Entrevistas

Entrevistamos a Klaus Hofmeier y a Mandy Bruls, DACH Channel Manager y Marketing Coordinator EMEA de Scala!

Scala_Klaus-Hofmeier_DS-Jahrbuch-Interview

Este mes hemos entrevistado a Scala! , una empresa especializada en el digital signage inteligente. Con alrededor de 500,000 pantallas digitales repartidas por todo el mundo, Scala! es conocida por su innovación y la optimización de tecnologías tales como el análisis vía móviles para el punto de venta. La semana pasada, Scala! expuso sus soluciones en EuroCIS con uno de los stands más atractivos de toda la feria. En el stand, Scala! ofrecía un circuito por cuatro innovaciones tecnológicas para el punto de venta a través de una puesta en escena en la que el visitante se convertía en el consumidor que entra en una tienda y descubre las propuestas de Scala!. El circuito acababa en una quinta base donde se mostraban los perfiles y los comportamientos de los clientes que habían interactuado en las diferentes etapas del circuito. Hemos entrevistado a Klaus Hofmeier (DACH Channel Manager) y a Mandy Bruls (Marketing Coordinator EMEA).

¿Por qué razones exponéis en EuroCIS?

Hace muchos años que venimos a EuroCIS porque es una fería que cubre todo el sector del retail del que también formamos parte ya que nuestras soluciones están totalmente destinadas para el punto de venta. En EuroCIS tenemos la ocasión de encontrarnos con todos nuestros clientes potenciales y hablar cara a cara con ellos y presentarles en vivo nuestras soluciones tecnológicas.

¿Cómo os ha ido esta nueva edición de EuroCIS?

Ha sido una edición en la que hemos tenido mucho éxito, hemos ideado un stand muy atractivo que ha atraído a mucha gente, entre ellos muchos retailers, y hemos estado ocupados durante los tres días.

¿Cuál es la principal ventaja de las tecnologías que presentáis en vuestro stand?

Por un lado hacemos un análisis del consumidor, de la persona que está en la tienda y está interactuando con nuestras tecnologías. Gracias a este análisis podemos conocerlo a él y saber cómo se comporta en la tienda y en su día a día, esto nos permite personalizar y ajustar nuestra oferta a sus deseos. Damos al cliente el mensaje que quiere oír, en el momento que lo quiere oír y ahí dónde él está.

Hoy en día, los consumidores buscan experiencias en el punto de venta y los retailers buscan soluciones para fidelizar a los clientes que entran en sus puntos de venta. Nuestras soluciones responden a estas dos necesidades.

Nuestro desafío principal es entender y responder al hecho de que hoy los consumidores están online, offline, en el móvil, en las redes sociales y con nuestras soluciones cubrimos todos estos canales.

¿Cuál es vuestro siguiente objetivo?

Volver a la oficina, procesar todos los leads que hemos conseguido y asegurarnos que todo el mundo tiene lo que necesita.

Ahora, vamos a descubrir vuestro circuito de soluciones tecnológicas para el punto de venta.

‘Imaginaros que el consumidor está caminando por la tienda y de repente se pierde, esto ocurre en grandes superficies comerciales. Está totalmente perdido, no encuentra la sección del producto que está buscando, y inconscientemente empieza a despreciar la marca. Antes de que esto ocurra, hemos ideado estos botones con los cuales el consumidor, que está perdido en la tienda, ha de interactuar haciendo clic e inmediatamente viene un vendedor a ayudarle.’

‘Con esta aplicación, el consumidor que entra en una tienda puede hacer su pedido sin tener que hacer cola y generar cola de espera. Además, es una aplicación con un tono lúdico que permite simpatizar con el consumidor a través del juego y de la personalización.’

Vemos como el vendedor se conecta a un software desde el que puede visualizar el plano de la tienda y ver dónde está la gente que ha entrado en la tienda. El vendedor detecta que una de las personas en el interior de la tienda está utilizando una app específica de la marca y está creando su perfil personal. El vendedor lo detecta y se dirige a esa persona, de la que sabe sus datos personales, e interactúa con ella. El vendedor ve el tipo de productos que el consumidor ha comprado y le propone otros productos de su mismo estilo. Además le enseña estos productos a través de una pantalla digital expuesta en la tienda.

Por último, esta pantalla aporta información complementario acerca del producto, de las promociones relacionadas, entre otros inputs, que premian al consumidor con una nueva experiencia de compra inmejorable e inolvidable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.