Entorno del Retail

Retail Revolution: hoy y mañana en EsadeCreápolis

retail-revolution-retail-intelligence-esade

Hoy se ha inaugurado la conferencia ‘Retail Revolution‘ que propone EsadeCreápolis a lo largo de dos días (3 y 4 de marzo).

EsadeCreápolis es una iniciativa promovida por la escuela de negocios Esade, es un parque de creatividad en el que las empresas y el alumni pueden encontrarse con el objetivo de detectar oportunidades y crear nuevas organizaciones y entidades que definan el futuro de nuestra sociedad. Creápolis de Esade tiene la voluntad de servir de incubadora a jóvenes empresas o a estructuras ya consolidadas para que tengan la oportunidad de juntarse en un espacio único y privilegiado que esté centrado en potenciar la innovación de sus miembros y fortalezca su capacidad corporativa.

EsadeCreápolis es también un dinamizador de eventos que apoya la propia visión de la entidad, optimizando sus recursos a través de eventos, actividades, etc. Esta vez el retail ha sido el tema protagonista y se ha titulado a esta conferencia el ‘Retail Revolution‘.

Retail Revolution‘ se ocupa de tratar la evolución y la transformación que está experimentando el sector del retail actualmente. Para la ocasión se han reunido figuras clave con el fin de discutir con expertos profesionales cada uno de los temas. Se hablará de innovación y de estrategias a las que debe responder el retail de hoy.

La conferencia inaugural ha contado con la participación de Carmen Artigas (fundadora de Synergic Partners). Artigas ha presentado los usos y las aplicaciones del Big Data en el sector del retail y del comercio electrónico. La transformación digital, los nuevos modelos de negocio que derivan de este nuevo pulso del comercio y el conocimiento del cliente han sido los puntos claves de esta primera sesión.

A lo largo de los dos días se abordarán aspectos tales como qué datos son los necesarios para poder enfrentarse al nuevo paradigma del retail, la mejora en la toma de decisiones sobre las inversiones en tecnología y la exploración de nuevos enfoques. Se debatirá el futuro del retail, cuál es su porvenir, así como a lo que tendría que tender nuestro sector y su nueva propuesta de valor.

Se analizarán una gran diversidad de sectores del retail tales como la restauración, la moda, el lujo, la electrónica, los servicios bancarios, la automoción, entre otros.

Todo esto está ocurriendo hoy y durará hasta mañana, para más información os recomendamos que consultéis la página web que sus organizadores han creado para ello: aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.