Entrevistas

Entrevista a Enrico Dellú, Country Manager de T-Cuento Italia.

enrico-dellu-retail-intellience

Este mes, aprovechando la llegada de TC Group a Italia y los datos objetivos que muestran la buena predisposición del ecosistema del mercado italiano para el desarrollo de actividades comerciales, hemos entrevistado a Enrico Dellú. Dellú es el CEO de la empresa Venticento SRL, que a la vez está asociada a TC Group Solutions para la creación de una nueva sociedad, T-Cuento Italia. Esta nueva empresa está destinada a incorporar soluciones de BIG DATA para la optimización de la gestión de las tiendas en el mercado italiano del retail.

¿Por qué razones TC Group decide implantarse en el mercado italiano?

En primer lugar, TC Group Solutions está desplegando su estrategia de expansión e internalización en diferentes mercados. Tras su llegada a Francia y Colombia, la empresa decidió emprender su negocio en Italia. En Italia, al contrario de en otros mercados, el sector de las tecnologías para el retail no está saturado, de hecho necesita innovación. Además, el mercado italiano del retail es conocido por la implantación de grandes enseñas de moda, un sector en el que TC Group Solutions opera desde hace tiempo.

¿Qué oportunidades tiene la tecnología de TC Group en el mercado italiano?

Si nos fijamos en el sector de la moda, Italia, y precisamente Milán, es una de las zonas más atractivas del mundo. Grandes marcas del retail como Benetton, Armani y Stefanel pueden beneficiarse plenamente de las soluciones de TC Group y más tarde incorporar la tecnología en su red de tiendas internacional. Para TC Group, Italia es un punto de partida para un crecimiento a medio-largo plazo. Además, la industria de tecnología para el retail en Italia necesita inversión y mejora, las empresas de retail buscan constantemente innovación tecnológica y sistemas de conteo más precisos.

¿Puede describir el core business de Venticento Srla?

Venticento Srla ofrece servicios para empresas medianas. Es el interlocutor entre las soluciones IT y los clientes a través de una atención personalizada y una atención especial en la privacidad y la seguridad de los datos.

¿Qué aportará la alianza con TC Group Solutions?

Esta colaboración es importante porque TC Group Solutions es capaz de desarrollar tecnologías avanzadas que son extremadamente innovadoras en el mercado italiano. Por otra parte, TC Group Solutions ofrece un servicio integral en la gestión de BIG DATA, un buen compromiso con los clientes actuales y la posibilidad de crecer en sectores variados y mercados diferentes.

¿Qué solución de TC Group Solutions es la que mejor se adapta al mercado italiano y por qué?

La precisión de los sistemas de conteo junto con el módulo de segmentación de clientes. Ambas soluciones permiten obtener un ratio de penetración sobre el número de personas que se detiene delante del escaparate, por ejemplo, y luego entra en el punto de venta.

¿Cuáles son los desafíos para TC Group Solutions en el mercado italiano?

El obstáculo más difícil es llegar a aquellas empresas que ya disponen de algún sistema rudimentario de conteo de personas, que no se ha actualizado con las funcionalidades innovadoras de los sistemas actuales. Los directivos aún tienen la sensación de que van a necesitar una gran inversión para actualizar estos sistemas ya sean recursos económicos, humanos y tecnológicos, y prefieren seguir dependiendo de soluciones poco precisas y menos competitivas. Nuestra labor ahora es hacerles ver que esa inversión no es, ni mucho menos, tan elevada y que, en cambio, el retorno es muy valioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.