Entorno del Retail

Barcelona atrae los flagships

zara-barcelona-retail-intelligence

Desde hace unos años, Barcelona se ha convertido en una de las ciudades europeas preferidas para las marcas del retail. En la ciudad condal abren las puertas los flagships de las mejores cadenas de moda con presencia internacional. Barcelona es una ciudad cosmopolita, llena de turistas, donde hace buen tiempo y el ritmo de vida es agradable para pasear, perderse entre escaparate y escaparate y comprar.

Por otro lado, Barcelona también ha sabido adaptarse a los requisitos de las grandes firmas de moda. Estas necesitan grandes superficies, ya que en los flagships a parte de vender los productos se crea un ambiente distendido que refleja el universo de la marca, este mismo ambiente ofrece a sus clientes potenciales un abanico de experiencias que buscan fidelizar la relación de las marcas con sus clientes.

A la desafortuna de la LAU y la consecuente pérdida de comercios centenarios que vivían y dotaban de personalidad la ciudad de Barcelona, aparecen nuevos espacios que permiten que las marcas internacionales puedan planificar e intentar proyectar nuevas tiendas.

Entre los flagship de este último año está la remodelación de la macrotienda de Zara situada en la confluencia de la Gran Vía y el Paseo de Gracia que dispone de más de 5000 metros cuadrados y pasa a convertirse en uno de los puntos de venta de Zara más grandes del mundo, el nuevo punto de venta de Mango en pleno centro de la ciudad (esquina con Las Ramblas) donde anteriormente estuvo la librería Canuda (una de las primeras víctimas de la LAU) y que cuenta con 2800 metros cuadrados, la tienda de Desigual en Plaza Cataluña que se posiciona como la tienda de Desigual más grande del mundo y en esta misma zona también se encuentra la norteamericana Urban Outfitters.

En estas áreas tan transitadas de Barcelona también tienen presencia, preveen instalarse y/o multiplicar sus puntos de venta otros gigantes del retail como H&M, Uniqlo (que se estrena en Barcelona tras su primera apertura fallida en el centro comercial de La Maquinista), Forever 21 y Gap.

El principal factor que define si es un área comercial buena o no es el flujo peatonal. El Indicador de Tráfico Comercial Peatonal, también conocido como Traffic Index, es la variación porcentual de la media diaria de tráfico peatonal mensual de las calles y los centros comerciales, en relación al mes del año anterior. Además, los datos recopilados por la tecnología del TC Street permiten conocer el número de gente que transita cada día y por franjas horarias por diferentes puntos de esta área comercial.

Para más información: www.tc-street.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.