Entrevistas

Entrevista con Edward Ortiz, Country Manager en Colombia de TC Group Solutions

retail-intelligence-data-retail

Colombia es otro de los mercados en los que TC Group Solutions ha llegado. Esta vez lo ha hecho de la mano de la empresa tecnológica Viatek y ambas han creada una joint-venture dedicada a soluciones innovadoras para el retail. La nueva empresa colombiana se llama Data Retail y está liderada por Edward Ortiz, Country Manager de TC Group Solutions en Colombia. Este mes nos hemos entrevistado con Edward que nos ha abierto las puertas de Data Retail y nos ha contado sus planes y objetivos para esta nueva etapa profesional.

¿Qué es Data Retail y cuál es su relación con las empresas TC Group Solutions y Viatek?

En Data Retail nos dedicamos a llevar soluciones de marketing inteligente para puntos de venta y centros comerciales. Diseñamos y configuramos soluciones a medida para aumentar la rentabilidad, la eficiencia comercial y el servicio al cliente a la vez que creamos experiencias de compra memorables. Nacimos de la unión de dos grandes grupos tecnológicos conocidos internacionalmente como Grupo Viatek y TC Group Solutions, aportando más de 20 años de experiencia y un fuerte compromiso con los clientes en Latinoamérica.

¿Qué soluciones para el Retail propone Data Retail?

Las empresas necesitan explorar lo que ocurre en sus puntos de venta para conocer el comportamiento de sus clientes y encontrar formas efectivas de aumentar la rentabilidad, la eficiencia comercial y el servicio al cliente, a la vez, identificar nuevas oportunidades de negocio. Para ayudar a las compañías en este desafío, DATA RETAIL trae a Colombia una oferta integral de soluciones de Retail Intelligence, adaptables a la medida de cada cliente, entre ellas encontramos nuestras líneas de negocio: Shopper Marketing , Marketing Olfativo, Audiomarketing, Digital Signage e Investigación de Mercados.

¿Qué oportunidades tiene el mercado colombiano para este tipo de soluciones?

Las soluciones de marketing inteligente están diseñadas para explorar el comportamiento del consumidor en el mercado permitiendo tener mejores herramientas que generan resultados más rápido, más exactos y a menor precio. En Colombia nuestras oportunidades se encuentran en el sector Retail y en los centros comerciales los cuales ocupan un segmento muy importante de las actividades económicas en el país; este es un sector bastante reñido que requiere soluciones innovadoras para mantenerse competitivos en el mercado.

¿Cuáles son los principales desafíos para Data Retail en Colombia?

Nuestro reto, así como el de muchas empresas que ingresan en cualquier mercado es el de posicionarse y mantenerse en él. Nosotros enfrentamos este desafío apoyándonos en nuestro portafolio integral, diseñado para satisfacer las necesidades de nuestros clientes a la vez que nos volvemos sus aliados estratégicos para la obtención de los resultados que esperan. Por otro lado, hemos encontrado que existe cierto desconocimiento sobre estas soluciones y los amplios beneficios que generan a las empresas y su potencial crecimiento, por lo que nuestra estrategia inicial es llegar a nuestros clientes con información clara, entendible y real sobre nuestras soluciones.

¿Qué planes de futuro tiene Data Retail?

Llegamos para quedarnos, así que nuestro plan a futuro es establecernos y crecer en el mercado colombiano. A la vez, nuestra visión está orientada a convertirnos en el aliado número 1 de las empresas que buscan mejorar su rentabilidad y que tienen el fiel compromiso de crear experiencias únicas para sus consumidores.

Este mes, DataRetail se expone por primera vez en una feria especializada en centros comerciales e inmobiliarios, cuéntanos más sobre la participación de Data Retail. ¿Qué esperáis encontrar en esta feria? ¿Qué productos vais a presentar?

La Convención Nacional de Centros Comerciales propone un programa novedoso, rompedor, para estimular a los participantes a través de nuevas formas para abordar los desafíos empresariales que presenta el sector del retail y para ampliar el conocimiento sobre herramientas que permitan innovar en las empresas que conforman este sector.

El 90% de los asistentes son gerentes, administradores, presidentes de junta, directores de mercadeo, comercial y ventas de los centros comerciales del país. Así como también participan otros profesionales de alta gerencia relacionados con el mundo de los centros comerciales entre ellos directivos de almacenes ancla, constructoras, inversionistas y comerciantes.

Nosotros participaremos este año como expositores para mostrarnos y darnos a conocer en un nicho de mercado importante como son los centros comerciales. En esta feria, nuestro objetivo es encontrar oportunidades comerciales para hacer networking y realizar estudios de benchmarking precisos.

Es una muy buena plataforma con una excelente tradición y credibilidad en el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.