Entorno del Retail

¿Dónde triunfa el travel retail?

repetto-retail

El otro gigante asiático toma el relevo a China. Los turistas de India, con un apetito creciente por el lujo, están impulsando las ventas en travel retail de gama alta y compensando el descenso del consumo por parte de los viajeros chinos.

«Cada vez menos chinos quieren atraer las miradas y ser vistos como ultra-ricos», explica un informe elaborado por la empresa de tecnología Amadeus. «Los viajeros de lujo en China son más conscientes de alardear de su riqueza y harán las compras en consecuencia», añade el documento.

En cambio, «el rápido crecimiento del mercado del lujo en India es interesante y bastante atípico», apuntan desde Amadeus, que añaden que la mayoría de viajes de lujo en India son e larga distancia, frente a lo que ocurre en el resto del mundo.

Europa continúa siendo el motor del travel retail. Según el estudio, el consumo en aeropuertos y otros establecimientos sin impuestos en Europa (impulsado por viajeros asiáticos en su mayoría), crecerá un 6,7% anual hasta 2025, frente al alza del 3,6% que registró entre 2011 y 2015. En cambio, en Asia el crecimiento se ralentizará hasta el 5,9% en los próximos diez años, frente al crecimiento del 7,1% de los últimos cinco ejercicios.

En cualquier caso, lo que sí es común en todos los continentes es que los viajeros de lujo reclaman cada vez más experiencias personalizadas y servicios y productos hechos a medida, y las compañías deben adaptar su oferta a los diferentes mercados.

Fuente: Modaes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.