Entorno del Retail

Augmented Retail: cuando on y off line se fusionan

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La Paris Retail Week es un nuevo evento que este año celebra su segunda edición y que reúne las dos ferias principales para el sector del comercio en Paris, la feria dedicada al comercio offline, Equipmag, y la feria dedicada al comercio online, E-Commerce. Con la llegada de lo digital en nuestras vidas, nuestra cotidianidad ha cambiado y sobretodo ha cambiado la manera de consumir. Hoy, los dispositivos móviles son esenciales y tienen cada vez más protagonismo en los momentos de compra y a menudo son utilizados desde la tienda física. A partir de aquí, emerge una nueva situación que propone una nueva manera de shopping que aunque ocurra en la tienda es cada vez más digital y personalizada.

Los organizadores de la Paris Retail Week han resumido este nuevo panorama en dos palabras con las cuales han bautizado la temática central del evento: Augmented Retail, la alianza del comercio físico y digital al servicio de un nuevo perfil de consumidor que se caracteriza por estar hiper-conectado e ir en busca de nuevas experiencias.

TC Group acudirá un año más al encuentro con una nueva propuesta de stand, la empresa tecnológica estará en el stand número 3B 083. El encuentro tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de septiembre en el parque de exposiciones Portes de Versailles al sur de Paris.

Así, reunidos entorno a esta temática, Augmented Retail, profesionales del sector tales como responsables de marketing, de logística, directores, etc. presentarán y explicarán sus experiencias y la perspectiva estratégica de las innovaciones tecnológicas.

A través de un programa de Keynotes, expertos internacionales compartirán sus opiniones interpretándolas con experiencias reales, comentarán los nuevos desafíos del retail y las nuevas tendencias. Además, el programa, con el título de ‘Académies‘ acogerá a actores como Facebook y Twitter que presentarán las novedades y los nuevos usos de las plataformas sociales en el sector del retail.

Finalmente, el espacio ‘Ateliers Solutions’ es una caja de herramientas que permite descubrir las mejores ofertas del mercado a través de seis grandes temáticas: tecnología, marketing digital, experiencia del consumidor, logística, soluciones para las tiendas y ‘Cross-functional‘.

En total, el evento contará con casi un millar de empresas participantes repartidas en dos pabellones, 50.000 profesionales esperados en los tres días, 300 conferencias de acceso libre y eventos diversos fuera de los muros de la feria para hacer de París la capital del comercio conectado.

Los partners de la Paris Retail Week son asociaciones francesas dedicadas a la promoción del comercio y a las innovaciones tecnológicas como FEVAD, ACSEL, GS1, MMA France, SNCD, CAP DIGITAL, FCA, CMD, entre otras. Todas y cada una participará en el programa de conferencias para revisar las tendencias macro emergentes y las mutaciones que vive el sector.

¡os esperamos, stand TC Group: 3B 083 ¡

Un comentario en Augmented Retail: cuando on y off line se fusionan

  1. rosario

    Qué interesante! Cómo sé postula?…En caso de no poder ir, cómo podría acceder a las presentaciones que se realicen en la feria?

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