Qué dicen nuestros clientes

Spartoo sale del entorno virtual y triunfa en el retail

spartoo-retail

Spartoo es un pure player que recientemente se ha lanzado al retail. De momento solo lo ha hecho en su país de origen, Francia, donde a día de hoy ya cuenta con más de quince tiendas en todo el país. Hoy, Spartoo es líder en su sector, zapatería, en Europa con un total de facturación que ascendió a 140 millones de euros el año pasado.

Spartoo nace a raíz de un proyecto emprendedor puesto en marcha por tres ingenieros que se conocieron mientras cursaban sus estudios en las universidades más prestigiosas de Francia y se inspira de la propuesta del líder americano Zappos.

Desde el año 2009, Spartoo ha ido creciendo con una tendencia en aumento exponencial. Así, el año 2009 Spartoo ya era del todo una empresa rentable. El año siguiente Spartoo empezó a conquistar nuevos territorios y a día de hoy esta marketplace ya está presente en más de 24 países. En 2013, Spartoo se diversifica y entra a trabajar con el textil. El año siguiente, Spartoo se consolida como la marketplace más grande de Europa que cuenta con más de 3 500 marcas y 300 000 productos. A la vez, Spartoo se lanza en sacar su propia marca de producto y el año pasado marca el último paso en esta revolución cruzando sus barreras para instalarse en las calles comerciales de las principales ciudades francesas.

La razón por la cual Spartoo ha saltado a la calle ha sido para cubrir su carencia en las relaciones directas y personalizadas entre la marca y el cliente. Boris Saragaglia, director general de la compañía, argumenta que gracias a la presencia online de la marca, Spartoo puede ofrecer una gama única por su volumen de referencias pero que las relaciones con los clientes son una de las carencias principales de la marca que solo puede cubrir el retail.

Para el proceso de implantación en el entorno físico, Spartoo buscó las zonas de mayor afluencia, siendo el análisis del tráfico peatonal el indicador principal, y locales de alrededor de 100m2. Las tiendas están totalmente equipadas de dispositivos conectados con el fin de sacarle provecho al entorno plural de Spartoo que sucede en el entorno virtual y físico con el fin de no perder ninguna oportunidad de venta y ofrecer al cliente un servicio integral.

Además, y desde el principio, Spartoo ha confiado en la tecnología cuenta personas de TC Group para equiparar sus resultados online y offline y mantener su proactividad buscando mejoras constantes y ofreciendo, cada vez más, un mejor servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.