Entorno del Retail

Estimados retailers, Pokémon es una gran oportunidad

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Estos días, todos los medios y todas las secciones de cada soporte hablan de la aplicación Pokémon Go; todos hemos sabido cómo adaptar el juego y la idea de Pokémon Go a nuestros intereses personales. Así, los sectores de actividad empresarial también han encontrado la manera de ganar clientes a través de los personajes fantásticos de Pokémon. El retail no ha sido menos.

Donde no llegó la aplicación de geolocalización Foursquare ha llegado la de Pokémon Go. Esto demuestra que la gente necesita reírse y relajarse con cosas tan absurdas como la búsqueda desenfrenada de personajes de animación. Si divertirse es tan fácil también ha de serlo incorporar estos Pokémons a nuestras tiendas a través de las estrategias de marca.

Además, la app Pokémon Go puede considerarse una herramienta ‘figital’, actualmente tan de moda en el sector del retail; Pokémon es virtual sin ser completamente digital. La función de lo ‘figital’ se basa en el aumento de la experiencia de compra del cliente en la tienda, situando a nuestro consumidor en esa frontera desde la que lucha por su autonomía mientras se deja seducir por las marcas y por sus productos. ¡Y Pokémon consigo seducirlo!

Parecía que los consumidores se nos escapaban de las manos cuando de repente Pokémon Go nos ayuda a atraerlos y a aumentar el ratio de atracción de nuestras tiendas.

De momento Pokémon ha conquistado algunos mercados pero parece ser que en aquellos donde aún no se pueden realizar Poképaradas, los clientes potenciales esperan impacientes la llegada de estas criaturas a sus ciudades; los retailers son otros inquietos por que llegue Pokémon Go lo más rápido posible.

Pokémon Go, solo son ventajas.

Por otro lado, cuando parecía que la realidad aumentada no conseguía consolidarse en el retail, Pokémon Go ha aparecido para darle el empujoncito que le faltaba.

Pokémon Go funciona a través de un Smartphone, con conexión a GPS, con una cámara de fotos y con la aplicación en cuestión. A través de la tecnología de geolocalización, los usuarios de esta aplicación pueden ir enfocando, con las cámaras de sus teléfonos móviles, cualquier punto del mundo real e ir sumando Pokémons que van encontrando.

El portal americano Racked, ha informado que marcas de retail como H&M, Forever 21, Sephora y Macy’s ya han acogido algunos pokémons que han escondido en los pasillos de sus tiendas.

Estamos ante una oportunidad lúdica y única que hemos de saber acoger para adaptarla a las mejores estrategias de venta. El retailer que sepa sumar pokémons a su marca, ganará en ventaja competitiva.

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