Entorno del Retail

Madrid vs. Barcelona en cuestiones de retail…

madridbarelona-retail

Madrid y Barcelona son las principales ciudades españolas por muchas razones. El retail es una de ellas. La mayoría de las cadenas nacionales e internacionales ocupan, al menos, un número en las calles principales y comerciales de los centros de ambas ciudades.

Eso significa que el tráfico peatonal dispuesto a ir de shopping también es de los más importantes de España. En Barcelona y en Madrid se presentan las tendencias de moda internacionales y nacen y proliferan aquellas que son de carácter autóctono.

Pero ¿quién compra más?

El Informe BIG DATA sobre el comportamiento del consumidor español ha revelado este dato.

Este informe demuestra que antes de saber cuántos compran, es igual de importante el dato sobre el número de peatones que entran en las tiendas. Este número, o porcentaje si hablamos de ‘ratio de atracción‘, varía en base al potencial de atracción de los escaparates. En este blog hemos discutido varias veces acerca de las funciones principales de un escaparate y hemos propuesto varios consejos a seguir. Además de los escaparates, hay retailers que apuestan por acciones de marketing en la calle y delante del punto de venta que ayudan a que la gente que pasa por ahí acabe entrando dentro de la tienda.

Por ejemplo, en términos relativos, los escaparates o el marketing exterior de las tiendas en Barcelona mejoraron este último año respecto al anterior. Esto no pasó en Madrid que a su vez descendió en cantidad de tráfico peatonal. En escaparatismo y en ganas de salir a comprar gana la Ciudad Condal.

Ahora sí que podemos plantear la pregunta sobre quién compra más porque una vez que ya están dentro de las tiendas las estrategias de venta han de coger una orientación diferente: que los clientes potenciales compren y que no se vayan sin comprar, que tengan una buena experiencia que los haga volver, y que compren más de lo que quieren comprar.

Y se confirman las pocas ganas de comprar de los madrileños frente a los catalanes ya que la capital catalana convierte a más visitantes en consumidores.

En conclusión, dedicaremos los post de la semana que viene a hablar sobre estrategias para aumentar el ratio de atracción y otras para aumentar el ratio de conversión.

Si quieres acceder a datos más precisos sobre Madrid vs. Barcelona en cuestiones del retail, a través de este enlace podrás descargarte el informe con la realidad de nuestro sector de actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.