Entrevistas

Entrevista con Alexandra Mulliez, directora general de la enseña francesa Sauver le Monde des Hommes

alexandramulliez-retail

Alexandra Mulliez es la directora general y co-fundadora de la marca Sauver le Monde des Hommes que cuenta con una red de tres tiendas. En esta entrevista, Mulliez nos presenta la marca y nos cuenta su primera experiencia en un proceso de digitalización de un proyecto de retail.

¿Puedes presentar tu rol y la marca a nuestros lectores de Retail Intelligece?

Me llamo Alexandra, soy co-fundadora de una marca joven que hemos llamado Sauver le Monde des Hommes (en español: Salvar el Mundo de los Hombres). A día de hoy, la marca cuenta con tres tiendas en París.

¿Puedes explicarnos más cosas sobre la marca ?

Sauver le Monde des hommes es una marca que propone una concept-store para los hombres ofreciendo una gran variedad de productos y de categorías de producto: ropa, accesorios, productos de belleza, cultura, etc. Nuestra selección de marcas y nuestras líneas se posicionan en lo “prestige accesible” sin renunciar nunca a la calidad.

¿Vuestros puntos de venta son tiendas-conectadas?

Nuestra primera tienda, con motivo de su apertura, sí que fue una tienda conectada, en ella había diferentes dispositivos digitales que interactuaban con los clientes. Después de 18 meses de experiencia en un tipo de tienda-conectada, vimos que la digitalización del punto de venta era la ‘tienda del futuro‘ pero nosotros éramos demasiado jóvenes y aún teníamos que aprender mucho para poder aprovechar las ventajas que ofrece este tipo de tienda. Por lo tanto, tuvimos que suspender nuestra propuesta innovadora e ir un paso hacia atrás.

Durante estos 18 meses en los que teníamos una tienda-conectada, aprendimos mucho sobre las herramientas digitales en las tiendas, y vimos que se necesitaba mucha experiencia en el retail y con estas tecnologías para realmente aprovecharlas.

Así que hemos dejado en stand by el proyecto de digitalización de nuestras tiendas.

¿Qué ventajas aporta este tipo de tienda-conectada?

El mundo online es altamente competitivo sobre todo para ropa de hombre y accesorios. Para hacer las cosas aún más complicadas, el mundo online no permite regalar experiencias al cliente ni comunicar toda la esencia de la marca. El mundo físico sí que permite estas cosas.

¿Cómo va a evolucionar el retail?

La tienda va a tener que concentrar toda su energía para enamorar al cliente y fidelizarlo con el universo propio y original de la marca. Esta nueva perspectiva cambia radicalmente la manera en cómo funcionan actualmente las tiendas. Estos cambios no han de ir siempre de la mano con el mundo online pero la presencia de una marca en el mundo online es la que da sentido al uso de herramientas digitales en el punto de venta.

¿Qué beneficios te aportan las soluciones de Retail Intelligence de TC Group Solutions?

Estábamos frustrados de tener datos súper precisos sobre el comportamiento de nuestros clientes en nuestra web pero no podíamos hacerlo en nuestras tiendas físicas hasta que llegó TC Group Solutions.

Las soluciones de conteo de TC Group Solutions nos permiten tener información precisa sobre el volumen del tráfico peatonal y de sus tendencias comportamentales (fidelidad, tiempo de estancia, etc.).

Utilizamos esta información para animar a nuestros equipos de tienda, y para asegurar un buen servicio durante los momentos de mucho tráfico peatonal en la tienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.