Entorno del Retail

El caso de Sauver le Monde des Hommes

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Sauver le Monde des Hommes es la marca que ha acompañado a TC Group Solutions en su participación en la feria Equipmag que se está celebrando actualmente en Francia. Con Sauver le Monde des Hommes, TC Group Solutions ha puesto en escena una Tienda Inteligente.

Además el mes pasado, Retail Intelligence se entrevistó con la directora general de esta marca francesa de prêt-à-porter. Hoy, con motivo de Equipmag, vamos a recordar la enseña.

En español, el nombre de esta marca se traduce literalmente «Salvar el Mundo de los Hombres», así es una marca de moda destinada únicamente al público masculino. La marca propone una selección de diferentes marcas y productos a través de un formato retail de experiencia.

La marca nace como un proyecto joven de dos compañeros de universidad, juntos emprenden esta aventura al acabar sus carreras en ciencias políticas.

La Shopping Experience propuesta pasa por diferentes fases. Por un lado, la fase «Surf & Dress», la fase «Dresspad» y la fase «Dressomaton».

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El «Dressmaton» es una herramienta de memoria que ofrece la posibilidad al cliente de hacerse fotos mientras se prueba los artículos que desea comprar, así el dispositivo memoriza los diferentes estilos que el cliente se prueba y crea su histórico de la marca. Después de probarse todas las prendas, el cliente puede ver las fotos con los diferentes estilos en una pantalla. El objetivo es facilitar la toma de decisión del cliente. Además, el cliente puede enviar sus fotos a sus amigos vía e-mail y mms. Según Mulliez, la directora general, la opción de envío por mms es más efectiva que las redes sociales porque el tiempo de respuesta es más corto.

El «Dresspad» es un Ipad que ofrece un catálogo interactivo y un histórico de los productos de la tienda que también han comprado gente famosa. Esta idea también ayuda a los clientes a tomar su decisión de compra.

Surf&Dress permite reservar un producto a través del canal online y reservar una cita en la tienda para probarse los productos seleccionados vía online. A través de esta reserva en la tienda, el retailer también puede anticiparse para que los productos seleccionados por el cliente estén disponibles durante su cita a la tienda.

¡Esperamos que la experiencia de Sauver le Monde des Hommes haya inspirado a más de un retailer lector de Retail Intelligence!

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