Entorno del Retail

El Big Data y el Retail Intelligence se citan en el Madrid Retail Congress

madridretailcongress-retail

La segunda edición del Madrid Retail Congress brinda la oportunidad a TC Group de presentar en público su primer Informe BIG DATA sobre el Comportamiento del Consumidor 2015. La presentación tendrá lugar el 29 de septiembre e irá a cargo del CEO de la empresa tecnológica, Álvaro Angulo, y de la directora de márketing, Marta Fernández. Ambos, bajo el título de «Del Big Data al Small Data. Presentación del 1er estudio BIG DATA sobre el Comportamiento del Consumidor» expondrán los beneficios que aporta el BIG DATA a los negocios de retail a través de este informe que TC Group Solutions ha realizado sobre el comportamiento del consumidor español en 2015.

Esto ha sido posible a partir de millones de datos recopilados por más de 6.000 sensores cuentapersonas instalados en las calles comerciales españolas, junto con las miles de entradas de clientes que registran sus puntos de venta, las transacciones que se realizan diariamente y los datos publicados de precios de alquileres de los locales.

El Big Data ofrece un mundo de oportunidades para los retailers y supone un valor añadido. Sin embargo, el reto es ordenar estos datos no estructurados para lograr un buen análisis que garantice sus decisiones en tiempo real.

Este año, uno de los retos que nos fijamos en TC Group fue el de proporcionar el dato de referencia: aquel valor medio, hasta ahora inexistente, contra el que las cadenas de retail puedan comparar sus datos y saber si están por encima, por debajo o en línea con la media de su sector, de su ciudad, o incluso de su calle.

Si quieres saber más contacta barcelona@tcgroupsolutions.com para asistir al evento. ¡No te lo pienses, quedan solo dos días!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.