Entorno del Retail

El pago con móvil agiliza el negocio del retail

pagomovil-retail

Según el reciente estudio Visa’s 2016 Digital Payments Study, más de la mitad de los consumidores europeos afirma haber realizado el pago de sus compras a través de su Smartphone o tablette u otros dispositivos wearables.

El informe también desvela los países en los cuales es más común realizar el pago a través de los dispositivos electrónicos. Se trata de Turquía (91%), Dinamarca (89%), Noruega e Israel (ambos 87%) y Suecia (85%).

En este contexto, el retail se está poniendo las pilas y está desarrollando nuevos sistemas que permiten y fomentan esta forma de pago.

InWallet es la aplicación desarrollada por el grupo de retail de moda Inditex para que sus consumidores puedan realizar los pagos a través del móvil. InWallet funciona a través de la tecnología QR para que el pago pueda realizarse sin la necesidad de tener conectividad NFC por parte de los consumidores y así poder llegar a un número mayor de usuarios.

Según argumenta el director general de Visa en Reino Unido e Irlanda: «en Europa hemos visto el lanzamiento de Apple Pay en Reino Unido, Francia y Suiza; Samsung Play en España y Android Pay en Reino Unido. Es evidente que esta tendencia continuará acelerándose».

El reciente actor del retail en España que ha incorporado un método de pago a través del móvil es Mango. Que se suma a la lista de otras marcas como Benetton, Pimkie y El Corte Inglés.

Este nuevo sistema de pago beneficia al consumidor que a través de la posibilidad de poder realizar el desembolso de sus compras a través de su dispositivo electrónico puede ganar tiempo para hacer otros recados. Para el retail, este proceso agiliza las gestiones en una tienda como por ejemplo que se eviten las colas delante de las cajas.

Fuente: Modaes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.