Entorno del Retail

Así fue el I Congreso Nacional del Retail…

dataretail-tcgroupsolutions

El pasado mes de abril, Edward Ortiz (Country Manager en Colombia de TC Group Solutions) nos contaba las oportunidades del mercado colombiano para las soluciones de Big Data inteligentes para el retail. Ortiz argumentaba que «las soluciones de marketing inteligente están diseñadas para explorar el comportamiento del consumidor en el mercado permitiendo tener mejores herramientas que generan resultados más rápidos, más exactos y a menos precio. En Colombia, las oportunidades se encuentran en el sector del retail y en los centros comerciales los cuales ocupan un segmento muy importante de las actividades económicas en el país; este es un sector bastante reñido que requiere soluciones innovadoras para mantenerse competitivos en el mercado».

En este contexto, hace un mes que la misma empresa que lidera Ortiz desde Colombia y su sede central en Barcelona organizaron un evento pionero en la capital colombiana. Así, el I Congreso Nacional del Retail se celebró el pasado 22 de septiembre y el éxito que recibió augura una próxima edición.

«Big Data y Marketing Intelligence, claves para el éxito en Retail» era el título que presentaba la jornada y bajo el cual se desprendían varios temas como el comportamiento de los flujos peatonales dentro y fuera de la tienda, la innovación, el visual merchandising, las redes sociales o las campañas de marketing. Cada uno de estos temas fue tratado por especialistas locales u otros que se desplazaron desde España como es el caso de Álvaro Angulo, CEO de TC Group Solutions, y Jordi Puig, socio director de Plus Value Retail & Marketing Services.

En definitiva, este evento priorizó la tecnología como herramienta fundamental y necesaria para el retail de hoy en día y que tiene la función de dotar al retailer de toda la información necesaria para tomar decisiones en tiempo real que le supongan nuevas oportunidades, una mejora en la optimización de la gestión de las tiendas y finalmente un consecuente aumento de su facturación y beneficios.

Además de los retailers, los centros comerciales y sus promotores también encontraron en este encuentro una fuente de conocimiento y experiencias de las que pudieron disfrutar con el fin de orientar y medir sus próximas acciones estratégicas.

Aquí os dejamos con algunas instantáneas del I Congreso Nacional del Retail:

presentacion-alvaro-1presentacion-alvaro-angulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.