Entorno del Retail

Formatos alternativos para el retail

Cada vez más, el retail ocupa espacios en desuso para ponerlos al servicio de las marcas y al beneficio de los consumidores. El retail sabe devolverle la vida a espacios que han quedado huérfanos con el tiempo y por su contexto.

Este es el caso del proyecto REC que mediante la ocupación de antiguas fábricas, ofrece tres días de grandes ofertas, programación cultural, gastronomía, entre otras sorpresas. Estas iniciativas vienen acompañadas de un tipo de innovación que busca integrar los espacios ya existentes.

Al ser un evento de tres días, la presentación de este formato comercial está basada en la fórmula de las pop-up stores, dicho de otra manera: de tiendas temporales.

Para el retailer es un momento ideal para contactar con nuevos públicos, ofrecer su cara más creativa e interactiva, probar nuevas acciones, y al final quedarse con lo mejor: nuevas oportunidades de negocio.

En el caso del REC, el beneficio para el consumidor es claro. Durante varios días, más de 70 marcas se concentran para ofrecer stocks de anteriores colecciones con descuentos que llegan al 60, 70 y 80%.

Para las herramientas de Retail Intelligence se trata de un terreno nuevo y diferente en el que ponerse a prueba, siempre al servicio de las marcas de retail. Como en las ediciones anteriores, TC Group Solutions ha instalado sus contadores inteligentes de personas en diferentes puntos del espacio con el objetivo de contabilizar los visitantes de esta nueva edición. La colaboración entre el Rec y la empresa de BIG DATA y Retail Intelligence se lleva a cabo para tener un estudio sobre la evolución de los visitantes, una segmentación de estos y la repetición de las visitas.

Tras varias ediciones, dos al año, el REC ha demostrado su compromiso con el retail, la moda, la cultura, la innovación y se ha posicionado como el festival de pop-up stores más singular del sur de Europa.

El proyecto del festival Rec nació en noviembre del 2009 de la mano de un grupo de seis personas comprometidas con el barrio del Rec de Igualada (Barcelona); un barrio industrial, en desuso y abandonado.

Para esta presenta edición, Rec ha querido impulsar a diseñadores independientes. Así ha reunido a más de 25 diseñadores que comparten espacio con grandes marcas de moda como Levi’s, Camper, Adidas, IKKS, Nice Things, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.