Entorno del Retail

Viaje por los escaparates navideños

navidad-retail

Gracias al soporte editorial digital Fashion United, podemos observar y discutir acerca de los trajes que se han puesto las marcas retail estas navidades. El amor a primera vista existe por esta razón las tiendas visten y embellecen sus escaparates para enamorar a los peatones que pasan por delante.

A continuación visitaremos los mejores escaparates vistos en las ciudades de Londres, Nueva York y París. Os animamos a decirnos qué escaparate os ha gustado más.

Empezamos por Selfrigdes, los grandes almacenes británicos. Selfridges es conocido por lanzar su campaña de navidad, que incluye el escaparatismo, en octubre. Este año el tema que abarca todo el imaginario del escaparate es ‘Shine on‘ que ocupa veinte cristaleras de escaparate de entre ellas doce con un Papa Noël. La ropa que lleva el Papa Noël y el resto de personajes es particular, son prendas de ropa hechas a mano que sugieren un look elegante, fiestero y nostálgico. Hay un escaparate que representa al Papa Noël en un jacuzzi, otra en la que este está en un jet privado, etc.

selfridge-retail

En la misma ciudad, Harrods nos ha dejado igual de impresionados. Para este año, la enseña de los grandes almacenes se ha asociado con la marca Burberry para crear la campaña ‘A very british fairy tale‘, una campaña que cuenta la historia de dos niños en una casa en la montaña. La exposición está compuesta por un total de 29 escaparates donde se pueden ver coches voladores, bañeras flotantes y pasadizos secretos. Para crear esta escenografía han usado dispositivos tecnológicos que permiten la interacción con el público y pantallas sensoriales que permiten experimentar con la iluminación y música.

harrods-retail

Si seguimos viajando por la navidad en el mundo, llegamos a los escaparates de Saks Fith Avenue de Nueva York que este año presentan ‘Land of 1 000 Delights‘ que representa paisajes mágicos donde hay caramelos multicolores y todo el conjunto nos transporta a un ambiente festivo para crear una gran fiesta visual.

saks-retail

La marca Liberty presenta un imaginario más tradicional inspirado en el cuento del Cascanueces donde se pueden ver bailarinas, soldados de plomo y todos los personajes de este cuento tradicional.

liberty-retail

En París, las Galeries Lafayette celebran su Navidad en el Ártico poniendo es escena a una familia de osos polares que salen del Polo Norte en busca de un nuevo lugar para vivir. Por el camino, a medida que el visitante avanza por los escaparates, se pueden ver osos jugando, bailando, riendo, etc. La idea de las Galeries Lafayette se ha creado con un tono divertido pero que a su vez está sensibilizado con la desaparición de las capas de hielo del Ártico.

galerieslafayette-retail

Fuente: Fashion United

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.