Entorno del Retail

Los retailers del 2017

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El 2016 fue un año de cambios para la industria del retail. Aparecen nuevas marcas, el impacto de las nuevas tecnologías, redes sociales, el papel de las ‘celebrities’ en las campañas de publicidad, entre otros factores obligan a que los grandes pilares de la industria del retail tengan que reinventarse.

En medio de todo este caos, de todo este trance de cambio, algunos retailers han logrado entender y adaptarse a las nuevas tendencias, estos son los que han conseguido mantenerse en la cresta de la ola y que mantienen su competitividad en un mercado en mutación. Aquí os dejamos con algunos de estos retailers americanos que por su condición de valentía e ingenio habrá que seguir de cerca para no quedarnos en las últimas posiciones del juego de la competencia.

American Eagle ha sido elegida este otoño como la marca preferida entre las mujeres adolescentes con más alto poder adquisitivo (encuesta hecha a una muestra de mujeres estadounidenses, y realizada por Piper Jaffray). Una fuerza impulsora detrás del éxito de American Eagle es su línea de ropa interior, Aerie. Esta sub-marca ha lanzado una campaña de publicidad en la que las mujeres se muestran tal como son, este gesto político ha tenido un fuerte impacto en el aumento de ventas de artículos de Aerie.

Tras el éxito de Aerie, Victoria’s Secret se vió obligada a reforzar algunas de sus líneas de producto y a ofrecer fuertes rebajas durante el pasado mes de noviembre, siendo así la primera vez que esta marca hace rebajas fuera del período habitual.

Por otro lado, Calvin Klein impulsa sus ventas con un marketing protagonizado por celebridades que además tienen una fuerte reputación online en las redes sociales; es el caso de la modelo Kendall Jenner y la actriz Bella Trono.

Finalmente, Adidas sigue en su carrera por plantarle cara a Nike, el mayor retailer de ropa deportiva de los Estados Unidos. En este contexto, Adidas ha abierto un nuevo laboratorio en la cuna de Nike, Portland (Oregon) desde donde lanza nuevos modelos súper caras y reposiciona sus modelos de toda la vida como es el caso de las Stan Smith, un verdadero icono de la moda.

Fuente: Business Insider

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