Entorno del Retail

Nuestra tienda preferida

flat fashion store

La revista digital inforetail.com, información de retail y consumo del siglo XXI, nos cuenta lo que hace que una tienda sea nuestra favorita. Así lo cuenta un artículo que este portal publicó a principios de este mes de diciembre.

A la hora de dejarse conquistar por una tienda física, los clientes buscan escaparates diferentes y atractivos, ofertas, promociones exclusivas y una excelente atención al público por medio de personal cualificado que recomienda productos… Son, en definitiva, muchos los factores que influyen a la hora de elegir un punto de venta u otro.

Sin embargo, a la hora de pensar en el comercio electrónico, “tener una buena tienda online es difícil; más aún, que tenga éxito… Por ello, ofrecer una buena usabilidad, con fotos de calidad o descripciones claras de los productos, no es suficiente si luego no sacamos el máximo potencial de la tienda online”, analiza Teresa Sánchez-Herrera, directora de Marketing de Retail Rocket Spain, compañía especializada en implementar tecnologías de personalización de website.

“Sabemos que detrás de la tienda virtual el objetivo de humanizar la experiencia de compra se pierde. A la mayoría nos gusta ir de compras y tratar con personas que saben lo que nos gusta”, prosigue Sánchez-Herrera.

Muchos retailers centran las recomendaciones de producto en vender más y aumentar el valor promedio de la cesta, pero muchas veces no es suficiente… Según la directiva de Retail Rocket, es fundamental “centrarse en la experiencia del cliente, ponérselo fácil para encontrar lo que necesita; ofrecer la próxima oferta que mejor satisfaga sus necesidades y no perder así la relación con el cliente”.

“La clave -continúa Teresa Sánchez-Herrera- para ser la tienda favorita de los usuarios es saber sus necesidades y reaccionar al instante. Esta reacción instantánea es el enlace que falta entre las tiendas físicas y las online. El poder reaccionar al momento a las necesidades de los compradores. Hacer recomendaciones ajustadas a lo que realmente buscan”.

Fuente: InfoRetail

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