Entorno del Retail

¿Cómo se comportan los consumidores durante las rebajas?

Legs of young couple going in the mall

A continuación os vamos a dar tres pistas sobre cómo se organizan y cómo se preparan los consumidores antes y durante el periodo de rebajas. De esta manera os estaremos dando algunos consejos para que los adaptéis en vuestra(s) tienda(s) y optimicéis este periodo excesivo de compras, aunque este añ,o y debido a los cambios en el comportamiento del shopping, sea menos desenfrenado que otros años.

Los consumidores identifican antes de que se inicien las rebajas aquellos productos que quieren comprar. Los consumidores invierten tiempo en identificar los productos que quieren comprar durante el periodo de rebajas con el fin de evitar compras excesivas y compulsivas (errores en las tallas, productos innecesarios, etc.) e ir más rápido cuando estamos en una tienda abarrotada de gente en busca de las gangas de las rebajas.

Los consumidores buscan prendas rebajadas que indiquen su precio anterior. O al menos que el precio ‘fuerte’ se indique, comunique e insista durante las semanas anteriores, periodo cuando el consumidor visita la tienda para identificar los productos que quiere comprar durante las rebajas. De esta manera, el consumidor comprará decidido y satisfecho ese producto mejor de precio durante las rebajas.

Si somos una enseña que también cuenta con un canal de venta online u otros canales de venta o a través de los cuales difunde comunicación corporativa y sobre los productos que vende, es importante que durante el periodo anterior a las rebajas y durante este la información indicada en la página web sea la misma expuesta en la tienda física. Si la información no concuerda entre los diferentes canales hará que el consumidor pierda confianza en su marca y decida hacer sus rebajas en otras tiendas.

Desde TC Group Solutions pronto os daremos pistas sobre cómo se mueven los consumidores durante este periodo de rebajas, por qué calles transitan, cuántos entran en las tiendas y cuántos acaban comprando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.