Entorno del Retail

La popularidad de las tiendas efímeras en el retail de la moda

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El formato retail de la tienda efímera, también conocida como pop-up store, es cada vez más popular entre las marcas de moda para probar nuevos territorios (ciudades, barrios, calles, etc.) o captar puntualmente nuevos públicos – es el caso de la primera tienda efímera de Louis Vuitton en la ciudad de Milán abierta únicamente durante los días de la Fashion Week masculina que se celebra en la misma ciudad. También se suele optar por este formato para hacer una campaña de imagen corporativa, un showroom, presentar nuevos productos, o probar nuevos territorios durante el proceso de apertura de un nuevo punto de venta.

Este concepto se creó en Estados Unidos hará aproximadamente diez años. Al principo, este formato retail se hizo popular entre las marcas más jóvenes que con una capacidad de inversión pequeña no pueden permitirse el precio de los alquileres anuales de los locales comerciales. Más adelante, este formato se empezó a utilizar por grandes marcas del retail como Adidas, H&M, entre otras. Asimismo, las marcas que venden por el canal online encuentran en este formato retail una manera de aparecer también, y de forma puntual, en el entorno físico.

Las tiendas efímeras aparecen principalmente en las grandes ciudades y tienen una duración que puede oscilar entre un fin de semana, una semana o hasta un mes. Este periodo de tiempo determinado permite que las marcas puedan poner a prueba sus recursos más creativos e invitar a artistas de moda a conceptualizar la tienda pop-up convirtiéndola en un lugar de compra insólito, original y novedoso. Adidas, abrió una pop-up store con forma de caja de zapatos de la marca.

Y tu, ¿ya has probado este concepto nuevo de tienda?

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