Entorno del Retail

Las tiendas se convierten en centros comerciales: el caso de H&M

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La ciudad de Barcelona es como Miami, para el caso de la nueva tienda ‘Nike Miami’, un territorio atractivo, de experimentación, con un público al día de las tendencias más arriesgadas, calles comerciales amplias, un clima ideal y horarios comerciales desregularizados, el combo perfecto para que gigantes de la moda en el retail, como H&M, elijan la ciudad condal como su puerto donde amarrar sus buques insignias.

La semana que viene H&M inaugurará en Barcelona su nuevo flagship y lo hará en el emblemático edificio Generali de Paseo de Gracia. La nueva tienda contará con una superficie de venta aproximada de unos 5 000 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas además de una zona de restauración. En este caso es el restaurante Flex&Kale que se ubicará en la segunda planta de este gigantesco punto de venta. Las fuentes de información de Fashion United informan de las declaraciones de Jordi Barri, director general de Teresa Carles Healthy Food, grupo al que pertenece la cadena Flex&Kale: “Trabajar con H&M ha resultado un reto apasionante. El hecho de compartir valores fundacionales comunes como son la sostenibilidad y la búsqueda de la excelencia estética y la innovación, nos llevaron desde un buen inicio a plantearnos un proyecto que fuera más allá de la concepción de una cafetería tradicional al uso. Flex & Kale x H&M nace con una de las ofertas de coffee specialty, cold-pressed juices y healthy grab&go más completas que hoy en día puedan encontrarse en todo el mundo”.

Este nuevo punto H&M será de los más grandes del mundo convirtiendo el acto de comprar en todo un protagonista dadas las dimensiones, la iluminación y la presentación de los productos presentados en la tienda. En esta tienda, los clientes podrán encontrar todas las colecciones de la marca: secciones para mujer que cuentan con sub-secciones de premamá y tallas grandes, secciones para hombres que cuentan con colección deportiva, secciones para público juvenil, infantil, cosmética, lencería y accesorios y la deseada colección de hogar H&M Home.

El diseño interior buscado es el mismo que se utiliza en el resto de flagships de la marca en todo el mundo. Se trata de una atmósfera que favorece la experiencia de compra de los clientes con juegos de madera, mármol, cristal, espejos, detalles en acero, en piel o azulejos pintados, entre otros. Se trata de reflejar el ambiente de las galerías de arte, museos, naturaleza y arquitectura contemporánea. Todo este ambiente retratado con una paleta de colores compuesta por el blanco, el negro, el verde oscuro y el color coñac.

Fuentes de información de Fashion United informan acerca de las declaraciones de Ralf Wein, recién nombrado director general de H&M para España y Portugal: “Estamos muy contentos de abrir nuestra primera tienda flagship en España. Nos sentimos muy orgullosos del gran equipo que hay detrás, además de haber contribuido a la dinamización de empleo en la ciudad con las nuevas contrataciones. Nuestros clientes vivirán una experiencia de compra única. Con esta tienda seguimos apostando por la moda y calidad al mejor precio de una manera sostenible. Os invitamos a todos a venir a disfrutarla.”

La inauguración de la tienda tendrá lugar el próximo 3 de febrero a las 11h y la tienda acogerá un programa de actividades sorpresa durante el primer y segundo día de su inauguración.

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