Entorno del Retail

Conceptos retail originales

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Los retailers siguen desarrollando nuevos conceptos retail originales, buscando una manera sin precedentes capaz de aumentar el ratio de atracción de sus tiendas.

Hoy os vamos a hablar sobre los nuevos conceptos retail que hemos descubierto a través de la redacción editorial de Gondola.

En Berlin, la tienda Bless recuerda más a un apartamento con gusto que a una tienda, también porque el retailer, dueño de la tienda, vive ahí. Todo lo que se ve en el espacio que la delimita está a la venta, desde los muebles hasta los artículos que los ocupan. Bless ha creado el ambiente perfecto para todo lo que vende. El cliente potencial entra y puede pasearse de una habitación a otra y ver los productos en un contexto real. Aunque este concepto retail no puede servir para todo tipo de productos, para los elegidos por Bless sí que funciona y ofrece una oportunidad más para desarrollar y expandir su venta.

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Por otro lado, Gentlemen’s Circle apuesta por una estrategia que se basa en multiplicar su oferta a través del espacio que delimita su tienda. Asimismo, la tienda está dividida en tres espacios: una tienda centrada en las necesidades del hombre contemporáneo y clásico, una peluquería y un cóctel bar. El conjunto de estos tres espacios es coherente y gusta a los tres tipos de visitantes que entran en la tienda: los que van de compras, los que necesitan que les peinen y los que prefieren pasar el rato tomando un cóctel. Lo bueno es que la tienda está ideada para que los tres espacios cohabiten, obligando a su cliente a visitar más de un espacio. El único inconveniente es que esta fórmula solo está permitida a los retailers que tienen licencia para desarrollar diversos negocios.

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Por último en Berlín, Voo es uno de los ejemplos más emblemáticos para definir lo que es un concept-store clásico. La oferta de Voo es muy variada (ropa, libros, productos de belleza, decoración, un espacio de restauración, etc.) y siempre orientada a un estilo de vida concreto, ese que Voo reivindica por todo lo alto y que sabe presentar a través de su oferta.

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En Nueva York, el flagship Club Monaco también apuesta por convertir su gigantesco espacio comercial en un hogar en el que todo el mundo quisiera vivir. Cada esquina representa su propio universo (hombre, mujer, decoración, floristería, librería, cafetería, etc.) a la vez que se gestiona por otra marcas conocidas como The Strand para el sector librería o Toby’s Estate Coffee para la cafetería. Aliarse con otras marcas suele ser rentable, hay quienes piensan que mejor aliarse que competir, y si además nos aliamos con marcas que ya tienen una cierta reputación, solo podremos ganar.

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También en Nueva York, Erwin’s Fitting Room apuesta por la oferta de experiencias. Se trata de una zapatería que solo muestra sus modelos a través de un solo zapato. Su estrategia está basada en la eliminación de cualquier tipo de obstáculo que pueda frenar la compra, así en esta tienda no hay lineales, cajas automáticas, etc. De esta forma, la experiencia de compra es más intensa y basada únicamente en la relación del consumidor con el producto.

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Si seguimos en Nueva York, la tienda The New Stand retoma la idea del quiosco. La primera ubicación de esta tienda fue en un pequeño espacio comercial en una estación de metro, hasta que subió su notoriedad y busco en expandirse en nuevos puntos repartidos por toda la ciudad. En las tiendas The New Stand podemos encontrar cualquier tipo de producto, desde una botella de agua hasta artículos de tecnología u objetos de diseño. Además, The New Stand ha desarrollado una aplicación móvil que permite a sus clientes beneficiarse de descuentos, buscar playlist, entre muchas otras cosas que lo que suponen es que el cliente esté totalmente conectado con la marca de la tienda, su filosofía, sus valores y sus formas de hacer en la vida.

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Y ya para acabar, la tienda Late Night Chameleon Café en Londres. Un lugar que solía dirigirse a la élite ahora abre sus puertas a todo el mundo, este anhelo de inclusión tiene la voluntad de democratizar productos exclusivos. Situado en un lugar inhóspito, en la tienda LN-CC se puede pasar toda una tarde, escuchando vinilos o tomando una copa.

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¿Qué conceptos originales conocéis en España y que os gustaría compartir?

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