Entorno del Retail

¿Qué es una concept store?

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El miércoles pasado un artículo en el periódico catalán Ara definía este nuevo tipo de tienda. “Las concept store son unos establecimientos híbridos que ofrecen arte, moda, diseño o restauración, que son tendencia en las grandes ciudades comerciales en todo el mundo”.

Las concept store impactan ya por su decoración, todas tienen un espacio interior que sorprende y un producto ecléctico, seleccionado con gusto y que sigue las últimas tendencias, lo más ‘cool‘, a nivel internacional y en los ámbitos de la moda, el arte, los viajes, el diseño, la gastronomía, etc. Los concept store son tiendas con mucho carácter que desvelan los gustos más personales de su propietario. Finalmente, los concept store se desmarcan de la oferta homogénea que cada vez está más presente en las principales calles comerciales de ciudades del mundo entero.

La periodista, autora del artículo publicado en el periódico Ara , comenta el caso de concept store reconocidas a nivel mundial como es el caso de Colette, Corso Como o Fivestory.

El blog de Luks and Company nos ayuda a definir estas tres tiendas.

Colette es la concept store más emblemática de París. Situada en el número 213 de la calle St. Honoré, en París, esta tienda es el paradigma del concept store de lujo. Desarrollada e inaugurada por su creadora Colette Rousseaux, es un lugar en el que podemos encontrar todo tipo de productos en continua renovación, pero siempre siguiendo el particular gusto de esta mujer y de su hija. La tienda cuenta también con un bar de aguas.

Fivestory está en Nueva York, su propietaria Claire Distenfeld propone los productos que le gustan tanto en moda, belleza o decoración en un espacio exquisito decorado por Ryan Korban. De alguna forma, esta tienda sigue los pasos de Colette pero con un estilo muy distinto, diferenciando de este modo su propio concepto de tienda.

Corso Como en Milán es conocido por su dueña, Carla Sozzani, por ser la inventora de lo que hoy conocemos como concept store en el sentido más amplio. Con este negocio, Sozzani llegó a incluir en su concept store un mini hotel de tres habitaciones. Sozzani comenzó en 1991 y hoy ya ha exportado su proyecto a lugares como Tokyo o Seul.

Fuentes: Ara y Luks and company

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