Entorno del Retail

El retail deportivo y Nueva York como fuentes de inspiración

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Estados Unidos siempre ha sido una fuente de inspiración pertinente. Ahora, los retailers de Estados Unidos están desplegando su arsenal de armas contra los gigantes del e-commerce. Su estrategia global es mejorar la experiencia del cliente en las tiendas. Vamos a ver cómo lo hacen en el caso de las marcas deportivas.

¿Cómo hacer que el cliente vuelva a la tienda? Creando un universo de inmersión totalmente diferente y que no se haya visto antes en otro punto de venta. Los flahships suelen tener la voluntad de recrear este tipo de escenarios. Por ejemplo, el nuevo buque insignia de H&M en Barcelona que además de ofrecer varias plantas con productos, también ofrece servicios de restauración y belleza.

El objetivo es sumergir al cliente en una experiencia emocional. El ejemplo de la tienda de Adidas en la Quinta Avenida de Manhattan interpreta muy bien esta idea. En la entrada de esta tienda de artículos deportivos, el cliente atraviesa un túnel que recuerda el pasillo a través del cual los atletas de élite llegan hasta el estadio. La sensación que se ampara del cliente imaginándose en la piel de su futbolista preferida, le vuelve a venir cuando pasa por caja y cuando va a los probadores que están ambientados como si fueran los vestuarios de estos profesionales del deporte. Además, la tienda también tiene instaladas varias pantallas desde las cuáles los clientes pueden ver partidos de futbol con una calidad inmejorable que les hace viajar hasta las gradas de ese terreno de juego. Y para acabar, es que entre esas cuatro paredes se exponen todos los productos de la marca dispuestos a encontrar un comprador. La tienda Adidas también ofrece un servicio de personalización del producto donde los clientes pueden personalizar zapatillas deportivas, prendas de ropa, etc .

La principal competencia de Adidas, Nike también tiene su buque insignia en Nueva York, exactamente en el barrio del Soho. Nike se expande en un total de 5 000 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas. Se trata de una tienda totalmente digitalizada que propone diversas experiencias inmersivas.

Otras marcas deportivas, como Lululemon ofrecen la posibilidad de hacer deporte directamente en la tienda. En Lululemon cada domingo por la mañana profesores de yoga ofrecen clases para gratuitas para todo el mundo. Para llevar a cabo este tipo de prácticas, Lululemon ha adaptado su mobiliario con espacios modulables que puedan reorganizarse con facilidad.

Otras marcas como JackRabbit o Peloton ofrecen demostraciones en sus tiendas que pueden pasar por verdaderas actividades deportivas para los consumidores.

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