Entorno del Retail

El móvil es esencial para el retail

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Los Smartphones fueron los grandes protagonistas de la pasada edición del Mobile World Congress que tuvo lugar en Barcelona el mes pasado. Y es así porque el Smartphone se ha convertido en el aliado perfecto para ir de shopping.

Shop.org, Forrester Research y Bizrate Insights revelan que en el año 2016, el 60% de las empresas de retail destinan su estrategia hacia la digitalización centrada en el smartphone. De hecho, la industria se enfrenta cada vez más con un tipo de consumidor que está totalmente conectado e interconectado gracias al móvil a toda una batería, cada vez más recargada, de canales y vías de comunicación, por las que ellos circulan junto a las marcas más competitivas. Se trata de la nueva era y del nuevo consumidor ‘omnichannel’.

En el año 2017 se espera que la tecnología 5G impacte en el aumento de velocidad en la navegación y que facilite la carga y descarga de documentos, aplicaciones, etc. y que permita visualizar en alta calidad archivos de vídeo, foto o audio. Si las herramientas que traen el poder a los consumidores evolucionan, lo mismo tendrán que hacer los retailers para adaptarse a los cambios y mantener su competitividad.

Deloitte subraya que la mitad de las tiendas físicas ya se están transformando digitalmente con el fin de poder llevar a cabo todas estas interacciones digitales que el móvil ofrece. En este contexto, el móvil toma un papel fundamental ya que son la herramienta estrella para el webrooming. El webrooming es el fenómeno por el cual el consumidor busca y planea su compra a través del medio online pero se dirige a la tienda para realizar su compra final. El webrooming un fenómeno cada vez más popular solo es posible a través de una conexión a internet que en la era de hoy sucede a través de los dispositivos que nos acompañan en todo momento, así los smartphones.

Los móviles también nos ayudan a recoger datos acerca de nuestros consumidores, datos que cruzados con otras variables crean una fuente de Big Data. Este Big Data es esencial para que los retailers puedan conocer a sus consumidores y saber qué factores les incitan durante sus procesos de decisión de compra y de compra final. Las nuevas tecnologías basadas en la geolocalización y el reconocimiento a través del wifi también son de gran utilidad para que los retailers pueden monitorizar a sus consumidores, seguirles de cerca y abarcar todas las oportunidades de compra.

¡Larga vida a los móviles!

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