Entorno del Retail

La tecnología es la fuerza impulsora detrás del retail

El mes pasado, TC Group Solutions participó a la feria EuroShop que se celebra cada dos años en la ciudad de Düsseldorf. Los organizadores de la feria entrevistaron hace unos días a su directora, Elke Moebius, y en Retail Intelligence hemos querido compartir las impresiones de la capitana de este gran evento de envergadura europea para el sector del retail.

Elke Moebius es una mujer que reúne la energía de diez personas y solo así es posible la dirección y producción de un evento de tanto éxito y renombre en este sector.

A continuación reuniremos algunas de las impresiones de Moebius que hemos recogido en la entrevista publicada en www.euroshop-tradefaire.com . La directora de la feria argumenta su orgullo y su satisfacción cuando corrobora que las innovaciones tecnológicas que ella ve en esta feria son insuperables y no se han podido ver antes.

Este año se dejó impresionar por stands con instalaciones de luces cinéticas o maniquíes de todo tipo y la inteligencia detrás de cada innovación.

Quiere también agradecer a los actores de esta industria por adaptar sus calendarios de producción a la fecha en la que se desarrolla la feria. Sin este compromiso por parte de todos ellos, EuroShop no podría ser lo que es hoy

En cuanto a tendencias se suma a la corriente principal y corrobora que la digitalización del retail es hoy una megatendencia. En EuroShop se mostraron ideas innovadoras sobre experiencias de compra en las tiendas que no se han visto antes.

EuroShop es un lugar en el que se puede encontrar una variedad consolidada de productos y servicios heterogéneos y altamente relevantes para el sector del retail. La duración media de la estancia de los visitantes en la feria de este año ha sido de entre 2-1 días. Durante este tiempo, los visitantes pudieron hacerse con toda la inspiración que esta feria proyecta y hacerse con las mejores herramientas para la puesta en marcha de nuevas ideas y acciones a implementar en los próximos años en sus respectivas cadenas de retail.

La próxima edición de EuroCis es nuestro siguiente reto y para lograr el mismo éxito, y más, que el de esta pasada edición de EuroShop, vamos a tener que buscar respuesta y soluciones a clientes cada vez más exigentes que quieren ser reconocidos como personas, en toda su complejidad, y no como meros consumidores. Este es el mensaje de Moebius para todos los expositores de la feria, los ya recurrentes y los nuevos que cada año se suman a esta familia que apuesta por la transformación tecnológica en el retail. En la próxima edición de EuroCis se espera robótica e inteligencia artificial, se espera la llegada tan esperada al futuro que nunca llega, se espera nuevos servicios de entrega, nuevas soluciones de almacenaminetos, alternativas fiables a la gestión de inventarios, etiquetas electrónicas, etc.

La próxima edición de EuroCis se beneficiará de todas las propuestas que acaba de lanzar EuroShop. Nunca antes se ha tenido un sector tecnológico tan grande como el que se ha visto este año en EuroShopy que ha supuesto una superficie de 17 800 metros cuadrados y más de 500 empresas.

En palabras de Elke Moebius, todo esto demuestra que un mundo sin tecnología es impensable y que la tecnología es la fuerza impulsora detrás del retail.

Fuente: www.euroshop-tradefair.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.