Entorno del Retail

Las tiendas de la nueva era en Italia

El portal de noticias especializado en retail, Fashion United, publicaba ayer un artículo sobre el nuevo ecosistema al que la industria del retail se ha de adaptar a raíz de la semana del diseño de Milán que se celebró a principios de abril. Asimismo, ha hecho un listado de algunos apuntes sobre los nuevos conceptos que aparecen en el retail.

Hoy las tiendas ya no disponen sus artículos colgados en perchas o colocados en estanterías. Los nuevos conceptos de tiendas ofrecen la mejor experiencia de compra posible a través de las nuevas tecnologías y la entrega a domicilio para lograr una mayor integración entre las ventas online y offline.

El seminario organizado por Elle Delcor y Altagamma, una asociación que reagrupo las marcas de lujo, ha insistido en que las nuevas formas de vivir y la distribución hacen de la tienda un teatro donde se puede transmitir el valor de las marcas expuestas, el histórico de los productos mostrados, y todo ello en un ambiente en el que la tecnología también toma un rol principal transformando todo ese teatro en un lugar inolvidable y sorprendente.

Francesco Morace, presidente de Future Concept Lab, ha propuesta un nuevo escenario de consumo que parte de un concepto de confort que permite que el consumidor esté a gusto en la tienda, que sea reconocido y que se sienta satisfecho.

Las tiendas han dejado de ser combinaciones de dimensiones y materiales para ser un medio a través del cual se pueden expresar, confirmar y corroborar sus propios valores y su carácter único.

El presidente de la marca Moncler argumenta que nos dirigimos hacia una estrategia de retail que se distingue por país y hacia una experiencia de compra que se distingue por ciudad. El proceso de compra es multicanal, rápido y numérico, lo que significa que tenemos que tener en cuenta que las nuevas generaciones, todos ellos, tienen un Smartphone.

En Italia, si lo digital es un elemento esencial para la tienda física, las referencias en el mundo del arte y aquello que anima a los artistas es la última tendencia en los puntos de venta. Arte povera, el movimiento de arte contemporáneo que significa literalmente ‘arte mediocre’ coge forma en la tienda de Aspesi, una marca del grupo italiano Armònia sgr que ha decidido exponer una obra única de uno de los artistas principales de este movimiento en su escaparate de la via Montenapoleone. Otro ejemplo es el de Massimo Dutti que en colaboración con el Salone del Mobile de Milán ha confiado en la artista Rossana Orlandi para la decoración de su flagship en la calle comercial Corso Vittonio Emanuele.

Si este escenario varía del que tenemos en casa, será cierto de que las expresiones del retail más moderno se adaptan según los países y las ciudades.

Source: FashionUnited

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.