Entorno del Retail

Un viaje por las mejores ‘concept stores’

El término “concept store” está de moda, parece que es una de las nuevas formas que ha tomado el retail. Por concept store nos referimos a una tienda que combina cultura con el negocio de la venta de una selección de artículos curada que suele sugerir un estilo de vida particular.

En ciertas ocasiones ya hemos presentado algunos de los mejores concept-store del mundo, así es que esta vez nos hemos inspirado de la selección elaborada por el portal Insider Trends que nos ha permitido descubrir muchas más. A continuación,y vamos a destacar aquellas más inéditas, al menos para los lectores de Retail Intelligence.

Merci en París es una concept-store minimalista. La tienda saca partido a su ubicación en una antigua fábrica de papel de pared y además de los productos expuestos también destaca el espacio grande, luminoso y con techo acristalado. La tienda combina los productos vintage con los contemporáneos, las marcas emergentes con los diseñadores más reconocidos, las piezas limitadas con los productos asequibles. Merci ofrece también un programa de exposiciones y eventos en torno a diferentes temas que suelen girar alrededor del diseño y de las últimas tendencias.

The Store es una cadena de tres tiendas situadas en Berlin y Londres. Cada una de las tiendas tiene un estilo muy diferente pero comparten la misma idea que consiste en mezclar la venta con el estilo de vida. En el flagship situado en Berlín, los visitantes pueden visitar The Store Kitchen junto con otros productos de mobiliario, arte, libros, música y moda. Por otro lado, la tienda de Londres ofrece un espacio permanente para grandes exposiciones, un restaurante y otras instalaciones que prometen una gran shopping experience.

The New Road Residence (33 New Road) es una casa donde además de comprar, uno puede alojarse y pasar una noche o varios días. La restauración de la casa está hecha con mucho gusto además de su selección de muebles, artículos de arte y otros productos. Casi todo en la residencia está disponible para la venta.

A primera vista, Chez Moi se parece al tipo de apartamento en el que a uno le encantaría vivir. Y ese es exactamente lo que tiene esta concept store. Una tienda que se parece a un apartamento, con baño, dormitorio, sala de estar, y de hecho su propietario vive en este espacio. Los clientes pueden ver los productos in situ y comprar cualquier cosa que les dé la gana. En esta tienda / espacio de vida todo está a la venta.

No Youth Control es una tienda que gira en torno al concepto de la edad y al de mantenerse ‘siempre joven’. En esta tienda hay libros, moda, electrodomésticos e infinidad de otros artículos que se mezclan con un ambiente luminoso, airoso y fresco. La web de esta tienda contiene un blog sobre estilo de vida.

Happy Shop, concebida por los famosos arquitectos Fingerle & Woeste, es una tienda con un espacio que puede reorganizarse de tantas formas como se desee . La ropa está colgado en carritos suspendidos, cada uno encendido con su propia luz y otros artículos están esparcidos por todo el suelo.

Centre Commercial se construye alrededor de la idea de conciencia social y ambiental. Este tema está presente en toda la tienda, donde las simples paredes expuestas y los suelos de madera se mezclan con neón y luces brillantes. Además de los productos y etiquetas de toda Europa, Centre Commercial también vendemuebles antiguos, bicicletas de segunda mano y arte.

Si este repaso de las mejores concept store del mundo os ha gustado, la semana que viene podríamos recoger 5 ejemplos más. La idea es inspirarnos y mejorar las nuestras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.