Entorno del Retail

¿Cuál es la función de una tienda?

En un entorno cada vez omnicanal, las tiendas físicas han de transformarse y adoptar un nuevo enfoque que sintonice con la realidad de su medio. Cuando el consumidor necesita comprar algún producto, él ya sabe dónde encontrarlo, sin desplazarse y cuando tenga un par de minutos libres, este consumidor accede a internet desde cualquier dispositivo móvil conectado, hace un par de búsquedas sobre el producto, compara precios y hace el pago. Un par de días más tarde su compra le llegará ahí donde él ha decidido que llegue. ¿Qué pasa con la tienda física?

Está claro que la estrategia tradicional de abrir tantos puntos de venta como sea posible para tener un mayor volumen de ventas ya no funciona. En este nuevo entorno, los retailers no pueden esperar que los consumidores salgan con el único propósito de ir de compras.

El punto de venta del futuro ha de encontrar un equilibrio entre asegurar las ventas y proporcionar un punto de contacto para cumplir con la marca como si fuera una persona física, donde descubrir sus productos y encontrar una experiencia de compra única e inolvidable.

Las marcas que nacen hoy inician sus estrategias al revés de como lo hacían las marcas ya establecidas. En lugar de iniciarse abriendo un punto de venta, primero van a vender a los consumidores online y luego entran en el mercado de masas abriendo una tienda física. Toda la estrategia tiene como objetivo crear un punto de venta que esté perfectamente alineado con los gustos de los consumidores. Toda la estrategia está basada en crear un punto de venta que esté perfectamente alineado con los gustos de los consumidores.

Por otra parte, un punto de venta físico no es sólo el punto de contacto perfecto para establecer una relación de confianza con la comunidad de los consumidores. También puede proporcionar un valioso apoyo operativo. De hecho, cuando los consumidores en línea no están satisfechos por sus compras, prefieren devolver el artículo en la tienda en lugar de tener que devolverlo a través de un servicio online. Siguiendo este enfoque, varias enseñas empiezan a utilizar sus puntos de venta como puntos para recoger los artículos comprados por los consumidores a través de la opción del click&collect.

Los mejores indicadores para lanzar una marca son las marcas más jóvenes que ya están establecidas en todos los canales y que demuestran funcionar con éxito a través del omnicanal.

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