Entorno del Retail

¿Qué es una tienda itinerante?

La marca especializada en calzado, Birkenstock, ha lanzado un nuevo concepto de tienda, se trata de una tienda itinerante que irá viajando alrededor del mundo durante los próximos meses. El secreto de esta tienda nómada es su colaboración con las mejores concept-store del mundo. Además, Birkenstock ha diseñado colecciones limitadas de zapatos junto a estas concept-store para poner cada colección en venta en los respectivos lugares donde viaje y se instale durante un tiempo determinado la marca.

El nuevo concepto de retail se llama Birkenstock Box y sus responsables ya han desvelado su programa para los meses de verano.

Esta nueva tienda, original y única en el mundo, se compone de dos contenedores convertidos apilados y diseñados deforma que la luz natural sea el máximo protagonista. Los responsables de la marca insisten en que Birkenstock es el resultado de la unión de la calidad y de la función y en esta combinación la luz natural es primordial.

Es un nuevo concepto que altera las formas de vender proponiendo nuevas formas y nuevas políticas de negocio.

Birkenstock Box funciona como un simple espacio exterior, cada concept-store es el responsable de la creación del diseño del interior de la Box. La única condición es que el universo recreado en el interior de estos contenedores así como los productos que se expongan y se pongan en venta sean complementarios de los productos y valores de la Birkenstock .

El guiño Birkenstock está en la producción y venta de colecciones limitadas de zapatos que la marca ha creado junto a los directores artísticos de los concept-stores, estas colecciones se venderán en los diferentes puntos de venta que visite la marca.

Según fuentes de información del portal de noticias especializado Fashion United, el CEO de Birkenstock, Oliver Reichert, argumenta que las previsiones para esta nueva acción son muy positivas y que las colaboraciones con las tiendas están aportando mucho valor a la marca.

Fuente: Fashion United

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.