Entorno del Retail

2020, el año de la compra a través del móvil

Hoy se cuestionan muchos relatos ficticios que hace años intentaron imaginarse lo que podía pasar en el futuro teniendo en cuenta de cómo iba avanzando el mundo. 2017, 2020, 2046… ya hemos alcanzado ese futuro utópico y ahora en lugar de ficción podemos construir relatos sobre la realidad.

Hoy un artículo en el diario digital ABC confirma que el móvil será el principal canal de venta en 2020. Según un estudio realizado por Tecnocom se espera que para 2020 el 50% de los consumidores sean «solo móviles» y que realicen todas sus compras a través de un smartphone, una herramienta que continúa extendiéndose y que resulta imprescindible para gran parte de la población. El hecho utópico de fusionar el teléfono móvil y la cartera se ha hecho realidad. Esta revolución ha sido posible debido al cambio cultural que hacen nuestros consumidores y la generalización del uso de los smartphones y estas nuevas tecnologías.

El mismo informe también señala los factores que hacen que esta posible realidad se lleve a cabo. Un factor es la confianza del consumidor en el medio del pago y el segundo son los servicios adicionales – fidelización, control de acceso, transporte – que le ofrezca este soporte

Frente a estas posibles premisas, Tecnocom ha creado un nuevo sistema de pago, Host Card Emulation, un sistema que consiste en la virtualización de la tarjeta de crédito, de acuerdo con las últimas especificaciones emitidas por Visa y MasterCard.

En España hace ya un año que diferentes entidades e instituciones han empezado a moverse en este sentido, creando nuevas aplicaciones y formas de pago y no queriendo quedarse atrás respecto a las grandes multinacionales tecnológicas como Apple y Google. Con este objetivo se unieron casi todos los bancos españoles y crearon Bizum en octubre del año pasado, una aplicación móvil que acercaba el pago de consumo a las nuevas tecnologías.

En el retail, estos avances nos indican un perfeccionamiento de la omnicanalidad, una shopping experience que para nosotros ya es una realidad y que ahora deberemos ir perfeccionando de acuerdo con los demás avances futuristas.

Fuente: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.