Entorno del Retail

¿Cómo son los consumidores hoy en día?

Según los expertos, hay 10 tendencias para describir a los consumidores de hoy. Estas tendencias se basan en un análisis de los factores que hoy influyen en el retail: anticipación, personalización, digitalización, tecnología, omnicalidad y emprendimiento.

Aquí están las tendencias.

El cliente está totalmente dominado por la demanda artificial. La publicidad responde a la necesidad de urgencia de los consumidores promoviendo la exclusividad del producto. Las estrategias adecuadas se basan en la rápida renovación del producto o mediante ofertas por un tiempo limitado como los productos de Apple.

Las personas son consumidores las 24 horas del día y los 7 días de la semana por lo tanto los horarios comerciales deben ser cada vez más flexibles; el cliente no quiere tener horarios.

El cliente es impaciente, quiere cosas en todo momento, hay una tasa de abandono muy alta y los retailers tienen que apostar por nuevos servicios como el click&collect o entregas exprés a domicilio.

En Europa, el turismo comercial aún no ha alcanzado su máximo y es necesario seguir impulsando y ofreciendo necesidades que aún no han sido satisfechas. En el caso de un consumidor que compra durante el tránsito en un viaje, se trata de un acto impulsivo. Pero, si se trata de una compra turística, es diferente y está orientada hacia productos que no existen en la ciudad de origen del comprador, por lo tanto la compra es intencional.

Las nuevas tecnologías nos han permitido generar velocidad en la mejora de la shopping experience y en la toma de decisiones de compra (como los probadores virtuales).

Un consumidor sofisticado es un comprador especializado, compara los precios y busca las opiniones de los demás.

El retailer siempre busca la personalización en la experiencia de compra. Busca despertar las emociones y el entretenimiento de sus consumidores.

El consumidor busca información y opinión, pero ambos influyen en otros consumidores potenciales.

El consumidor es cada vez más ético, le gusta que las cosas sean sostenibles.

Fuente: marketingdirecto.com

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