Entrevistas

Entrevista con Hamid Belgacem, Director General Adjunto de Marie Sixtine

Hamid Belgacem, Director General Adjunto de la marca de moda femenina francesa MARIE SIXTINE nos cuenta el recorrido de la enseña en el marco de su objetivo en posicionarse en un entorno retail cada vez más digital y competente. A la vez, Belgacem comparte los beneficios de la herramienta TC Analytics que le ofrece TC Group Solutions.

¿Puede presentarse y explicar su papel dentro de la marca?

Soy el director general adjunto de la empresa MARIE SIXTINE, una marca retail en el mundo de la moda para mujeres y en la categoría de “lujo asequible”. Tenemos una red de ocho tiendas propias y también estamos presentes en la galería Printemps y en tiendas multimarca en Europa y en el extranjero.

¿Cómo trabajas en cada uno de estos formatos retail?

Para las tiendas propias llevamos a cabo toda la gestión de la actividad. Por esta razón hemos de ayudarnos de herramientas de análisis como TC Analytics de TC Group Solutions , que nos permiten conocer la evolución de tráfico peatonal fuera y dentro de la tienda y el ratio de conversión.

Para las tiendas multi-marca sólo vendemos productos.

Para nuestro corner en Printemps portamos todo nuestro concepto y el personal de la tienda que a la vez está gestionado por nosotros.

¿Cómo convergen sus canales de ventas offline y en línea?

Nuestra web es tanto un e-commerce como un sitio web de marca que llevamos desde nuestras oficinas en París; tenemos un dominio completo de los procesos de creación y de venta.

A partir de febrero lanzaremos una nueva web que nos permitirá procesar todos los pedidos y compras realizadas en el online y offline, pondremos al servicio de nuestros clientes todo lo que existe para asegurar una mejor experiencia de compra: click&collect, etc. Gracias a esta web offline y online van a poder converger para ofrecer una experiencia omnicanal a nuestros clientes.

Esta nueva web se convertirá en la tienda más grande de MARIE SIXTINE. También podremos beneficiarnos de las estrategias de SEO para trabajar nuestro posicionamiento en Internet y ser cada vez más visibles en la reb, lo que nos permitirá aumentar nuestro negocio. Esta nueva webtambién nos permitirá tener una visión más amplia, una visión a nivel europeo; nos dimos cuenta de que gran parte del tráfico que llega a la web de MARIE SIXTINE proviene de Europa, especialmente de Inglaterra.

¿Qué es el Apartamento de MARIE SIXTINE ?

El Apartamento es un apartamento como tal que tiene un vínculo directo con la marca, es un espacio dedicado a la venta y también al marketing de la marca. En este apartamento organizamos eventos para nuestros clientes retailers pero también eventos más relajados. Entre nuestras acciones de marketing y comunicación, invitamos a la bloggera Garance Dore a una estancia de 10 días en el Apartamento; esta acción de marketing ha tenido mucho éxito en la prensa, en las redes sociales: algo muy raro Elle Déco ha dedicado 9 páginas a nuestro apartamento MARIE SIXTINE.

¿Qué usos hace usted de las soluciones de Retail Intelligence?

El estudio del tráfico peatonal es esencial para saber si nuestros escaparates son atractivos o no. Gracias al análisis del ratio de atracción, podemos adaptar nuestros escaparates. La variación del ratio de atracción nos permite reaccionar rápidamente y ser capaces de corregir nuestros errores. Estas variaciones nos dicen qué productos y qué acciones de comunicación – merchandising – son las más relevantes para atraer más clientes a nuestra tienda. Por ejemplo, con el análisis del ratio de atracción nos dimos cuenta que los escaparates debían ir cambiando cada 15 días de temática y que cada semana sobre el mismo tema teníamos que hacer pequeños cambios.

También utilizamos el Tiempo de Estancia de nuestros clientes como parte de nuestro programa de “calidad de servicio”, este indicador nos informa sobre el papel de los equipos de ventas. Por último, el Ratio de Conversión es un indicador de transformación esencial para nuestro análisis de negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.