Entorno del Retail

La tecnología es la base para una mejor shopping experience

En un mundo donde el digital está en el centro de la vida del consumidor, la tienda física juega un papel clave, pero sólo si es capaz de utilizar las herramientas digitales de la manera correcta.

A pesar de todas las expectativas, el comercio electrónico no se ha convertido en la única manera de comprar: más del 50% de los consumidores todavía prefieren la tienda física, un lugar donde personalmente pueden ponerse en contacto con las cosas que van a comprar.

Sin embargo, el concepto tradicional de tienda ha quedado obsoleto. Las tiendas deben ser transformadas en un moderno punto de venta donde el cliente puede comprar, además de su producto favorito, y a la vez vivir una experiencia de compra inolvidable que valga más que cada uno de los productos en venta.

Así nos encontramos con una tienda que se conjuga con diferentes líneas de nuevas tecnologías, como aplicaciones y redes sociales, que trabajan juntas para crear y mantener una relación con el cliente especial que sobrepasa el límite de la tienda física.

Al final, para salir de shopping solo necesitarás tener tu Smartphone para encontrar toda la información útil y participar en una experiencia única mediante la compra del producto perfecto.

Mientras que las aplicaciones y las herramientas sociales son útiles para el consumidor para encontrar la disponibilidad de productos en la tienda y obtener toda la información que necesitan, también significan Big Data, una mina de oro real para el retailer. Estos datos permiten a los retailers crear experiencias totalmente personalizadas en un público objetivo de clientes.

Los clientes saben dónde está la tienda más cercana que vende lo que necesitan: las aplicaciones pueden entender lo que quieren y ahorrarles mucho tiempo. Un consumidor feliz no se negará a dejar su información personal y recibir descuentos, promociones u obtener una tarjeta de fidelidad, porque comprenderá que estar registrado le traerá beneficios, incluyendo los económicos.

De este modo, la tienda irá creando sus archivos de datos Big Data que les permitirán comprender el comportamiento de sus clientes dentro y fuera de la tienda y así crear ofertas personalizadas para cada uno de ellos.

Obviamente, la tecnología es la base para el proceso adecuado de recopilación de datos, para crear una estrategia de comunicación efectiva y para cartografiar el comportamiento de compra del cliente.

Source: ninjamarketing.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.