Entorno del Retail

¿El shopping del futuro?

Actualmente, el comercio al detalle está siendo atacado, siendo definido como “el apocalipsis del retail” : cientos de tiendas físicas están cerrando sus puertas debido al constante aumento de la competencia y al cambio de los hábitos de los consumidores.

En este sentido, Nordstrom, la famosa cadena de indumentaria estadounidense ha lanzado un nuevo concepto de tienda física para contrarrestar la caída de las ventas que, actualmente, está golpeando a Estados Unidos. Nordstrom está tratando de evitar que sus consumidores compren solo en Internet, donde los precios son menores mientras que, al mismo tiempo, mejoran su comercio electrónico.

La tienda física se convierte en un multicanal

Nordstrom es una de las pocas firmas multimarcas supervivientes gracias a su constante innovación y sus ganas de reinventarse evitando, de esta manera, ser aplastada por la competencia. Entre las muchas estrategias de marketing, la última idea de la marca ha sido lanzar un nuevo concepto de tienda donde no se podrá hallar producto alguno.

Esta nueva tienda se llama Nordstrom Local y abrió sus puertas el pasado 3 de octubre en California. Consta de una superficie de 3.000 m² respecto a los 14.000 m² que tenían anteriormente.

La nueva tienda se dedica exclusivamente a la atención al cliente, es decir, se trata de un equipo de expertos, diseñadores y sastres que se encargan de coser ropa a medida, escuchar todas las peticiones de los clientes y construir para ellos una experiencia de compra personalizada. La tienda constará de 8 vestidores y un espacio para reuniones para una mejor atención al consumidor. Además, Nordstrom actúa también como un centro de distribución para cualquier pedido que haya podido haber por parte del cliente.

Una fusión entre físico y digital

Debido a la difícil situación por la que atraviesa el comercio minorista, la compañía también está considerando reducir el tamaño de los puntos de venta físicos para mejorar el porcentaje de venta. En este sentido, la firma tiene la intención de convertirse en una plataforma multicanal donde sea posible mezclar la experiencia de compra física y online.

Para nosotros, esta parece ser la única forma de supervivencia: reinventarse, no tener miedo a arriesgar y concentrarse en el cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.