Entorno del Retail

¿Cómo se pueden aumentar las ventas?

El éxito del retail depende de muchos factores y es importante estudiarlos para conseguir el mayor número de ventas posible como, por ejemplo, gracias al precio medio de venta, las unidades por ticket o el ticket medio. Si se llegan a controlar algunos de los indicadores clave o KPIS en el retail mencionados, entonces se podrán aplicar estrategias de marketing para aumentar la rentabilidad de la tienda.

El precio medio de venta:

Gracias a este indicador podemos conocer el valor medio de los artículos que estamos vendiendo. Es decir, se puede calcular dividiendo las ventas totales entre el número de artículos vendidos en un tiempo determinado. De esta manera, podemos saber el presupuesto de nuestros clientes y adaptarnos a ello. Por ejemplo, si vendemos ropa de entre 50 y 100 euros pero os dais cuenta que los clientes gastan una media de 60 euros; entonces nos podemos adaptar o apostar por ropa de alta gama y entrar en el sector más de lujo. Si se prefiere recuperar el precio medio de ventas, el retailer puede apostar por invertir en la imagen de marca, mejorar la implantación del surtido en la tienda, etc.

Unidades por ticket:

Es la cantidad de artículos que hay en cada ticket de venta y permite conocer la capacidad de la tienda en realizar ventas cruzadas o de productos complementarios que vendría a ser el crosselling. De esta manera, invitamos al consumidor a comprar más de lo que tenía pensado. Para ello, se tendría que reorganizar la tienda y colocar productos complementarios cerca de los que se suelen vender, aplicar descuentos que llamen la atención, etc. Es importante que la estética y la organización de la tienda sea correcta para que el cliente encuentre lo que quiere con facilidad. Para ello, es importante colocar los productos en zonas calientes (cerca de la caja, a la salida o entrada, etc). De hecho TC Group Solutions es líder en este sector y podría ayudar a conocer mejor los espacios de las tiendas con más afluencia.

Ticket medio:

Es el valor medio de la venta por cliente en la tienda y se calcula dividiendo las ventas entre el número de tickets. Se puede obtener por hora, día, mes o año. Para aumentarlo, se tendría que tener en cuenta el diseño del punto de venta y el marketing sensorial. De esta manera, se pretende que los clientes pasen el máximo tiempo posible en la tienda y compren. También, se puede obsequiar a los consumidores con algún descuento o detalle si superan un determinado importe. Además, es indispensable que los vendedores tengan dotes comunicativas y asesoren a los consumidores. La satisfacción del cliente es imprescindible para el éxito en el retail.

En conclusión, el retailer tiene que saber sacar provecho a su tienda e intentar conocer el consumidor para obtener una mayor rentabilidad.

Fuente: http://doctora-retail.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.