Entorno del Retail

El ‘Black Friday’ se prolonga a ‘Black Week’ y aumenta el tráfico peatonal en las principales ciudades comerciales de España

Las 7 ciudades españolas de más de 300.000 habitantes incrementaron su tráfico peatonal en una media del 3,30% durante la semana del Black Friday del 2016.

Con el objetivo de conocer el impacto del Black Friday en la sociedad española y el retail tradicional a pie de calle, la empresa TC Group Solutions, especializada en el cómputo peatonal de las calles comerciales, ha realizado un análisis sobre el tráfico peatonal de las 7 ciudades españolas de más de 300.000 habitantes, a lo largo de la semana del Black Friday de los últimos tres años.

Aunque originariamente las ofertas del Black Friday se centraban en el último viernes del mes de noviembre, los datos de TC Group Solutions muestran cómo la tendencia de los últimos años ha sido extenderla a todos los días de la semana. Según el estudio realizado por la empresa TC Group Solutions, para analizar la evolución del tráfico peatonal en las calles comerciales de las principales capitales españolas, se puede observar que el tráfico aumenta en todas las calles a lo largo de la semana del Black Friday, en una media del 3,30%.

Sigue leyendo la notícia aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.