Entorno del Retail

Un año más, la Shopping Night Barcelona

Descuentos, actividades relacionadas con la moda, música, gastronomía y sobre todo tiendas abiertas ambientaron la VII edición de The Shopping Night en el Paseo de Gracia en Barcelona ayer por la noche. Contó con la apertura de más de 100 establecimientos entre tiendas y restauración que animaron las calles de la ciudad.

La fiesta de este año tuvo como hilo conductor el relato de Alicia en el País de las Maravillas de la obra de Lewis Carroll y empezó a las 20h de la tarde. Paseo de Gracia se transformó en un tributo a la fantasía.

La directora del evento, Noemí Talero, ha explicado que los 1,4km de la famosa y céntrica calle de Barcelona se divide en 10 espacios con distintos nombres que homenajean al famoso cuento y donde se podrá pasear hasta la madrugada disfrutando de una experiencia única. Algunos ejemplos serian el Palau Robert rebautizado como Croquet Match Party que se convertió en la corte de Reina de Corazones que fue interpretada por la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada.

Por otro lado, el Garden of the live flowers, justo delante de la famosa Pedrera, tuvo lugar la pasarela TSBN Espai Outfit la cual pretendió mostrar la creatividad de las distintas tiendas de moda y fue un encuentro con estudiantes de escuelas de diseño.

La Shopping Night Barcelona suele ser un éxito, el año pasado congregó a unos 85.000 participantes y se convirtió en una jornada de compras prenavideñas. Además, hubieron distintos espectáculos como el All in the golden midnight, en la calle Provença que tuvo un escenario con música en vivo. Contó también con una exposición de arte organizada por el Reial Cercle Artístic y el espacio gastronómico fue de la mano de food-trucks.

Otra de las novedades fue el Luxury Experience, una acreditación que repartieron las tiendas de lujo del Paseo de Gracia y invitaron a sus clientes a vivir una Shopping Night única con fiestas y eventos exclusivos.

El Shopping Night es ideal para disfrutar de las tiendas de Barcelona y de las actividades nocturnas que se ofrecen tanto para los turistas como para la gente local. Paseo de Gracia es una de las calles más transitadas de Barcelona. De hecho, con las soluciones de Retail Intelligence TC Group Solutions permiten conocer el tráfico peatonal tanto en las calles comerciales como en las tiendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.