Entorno del Retail

¿Cómo se clasifican los centros comerciales?

En el mundo del retail, los centros comerciales son esenciales y prácticamente la mayoría de ellos tienen una característica en común: son grandes espacios donde se encuentran diferentes puntos de venta de diversas marcas ya sea de ropa, cosmética, calzado, etc. A primera vista, los centros comerciales parecen ser idénticos unos de otros pero lo cierto es que son más variados de lo que nos imaginamos. De hecho se pueden clasificar en distintas categorías según comenta InformaBtl :

Por ejemplo, William J. Stanton, Michael J. Etzel y Bruce J. Walter en su libro Fundamentos de Marketing comentan que los centros comerciales se pueden clasificar dependiendo del número de tiendas que tienen. Se podrían dividir según:

  • Los centros comerciales de convivencia: entre 10 y 15 tiendas.
  • Los centros comerciales de vecindario: entre 11 y 25 locales entre los cuales hay uno o varios supermercados.
  • Los centros comerciales comunitario: entre 25 y 50 puntos de venta entre los cuales pueden haber retailers especializados e incluso algunos mayoristas.
  • Los centros comerciales regionales: pueden tener hasta 200 establecimientos.

Según Infofranquicias, también se pueden clasificar según el espacio que éstos ocupan ya sean centros comerciales grandes de alrededor de 40.000 m2, medianos de entre 20,000 y 40,000 m², pequeños que pueden variar entre los 5,000 y 20,000 m² y finalmente la galería comercial que se trata de menos de 5,000 m².

La diversidad de centros comerciales permite a los consumidores tener una amplia oferta para que puedan escoger qué tipo de centro comercial prefieren. Además, ahora ya se acerca la Navidad y los consumidores ya se preparan para comprar los regalos pendientes y gran parte de ellos acuden a estos tipos de establecimientos para ultimar los detalles.

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