Entrevistas

Entrevista con Céline Merlaud, Asistente de Marketing en Carré d’Artistes

Céline Merlaud se encarga del Marketing en la empresa Carré d’Artistes. Nos cuenta con detalle la internacionalización de la marca y como se está preparando de cara a la campaña navideña. Además, nos explica los beneficios que TC Group Solutions está aportando a Carré d’Artistes.

¿Nos podría explicar su rol en la empresa?

Me encargo del Marketing en la empresa Carré d’Artistes. Gestiono la implementación de las operaciones de marketing para las galerías de Francia, filiales y franquicias. Tenemos un total de 35.

¿Cómo nació la idea y el nombre de la marca?

Stéphanie TOSI, la co-fundadora y Directora General de Carré d’Artistes siempre ha sido una apasionada del arte. Después de varios años encargándose de las ventas de una empresa internacional de productos alimentarios decidió crear Carré d’Artistes junto a un socio.

¿Qué canales de venta utiliza la marca y en qué países tenéis presencia?

Nuestra red está constituida por puntos de venta físicos, galerías y tienda online. Estamos presentes en los siguientes países en filiales y franquicias: Francia, España, País Bajos, Alemania, Italia, Turquía, Líbano, Kuwait, China, Corea del Sur, Estados Unidos y México.

¿Por qué habéis decidido operar a nivel internacional?

Carré d’Artistes se ha desarrollado a nivel mundial ya que el arte es un concepto internacional, sin fronteras, y que une a todos los apasionados sin tener en cuenta ni la nacionalidad ni el país de origen. La cultura francesa se beneficia de una influencia internacional que nos permite ofrecer a los artistas la oportunidad de exhibir en las ciudades más importantes del mundo y aumentar su éxito.

Estáis presente en diferentes países del mundo, ¿Cómo los elegís?

Asia y Estados Unidos son dos áreas propicias para el desarrollo de empresas francesas en todos los sectores, por eso nos hemos establecido allí. Estos datos también se cruzan con el estudio de nuestra clientela turística en Francia y su receptividad.
Además, solo nos instalamos en un país con un socio que conozca su mercado y que sea un apasionado por el arte. Su conocimiento y la relación con el franquiciado es esencial para garantizar el correcto desarrollo de la galería.

El próximo mes es Navidad, ¿cómo te estás preparando? ¿Qué estrategias de venta usas?

Hemos estado trabajando con 4 artistas desde el inicio de 2017 en una colección efímera para Navidad. Para este período en concreto, destacamos un artista en el que confiamos y lo guiamos durante todo el año para que pueda proponer una colección completa.
En Francia, trabajamos con Graffmatt, un joven artista francés de street art.

Todas las galerías de la red francesa exhibirán 95 de sus obras, algunas de las cuales se han realizado en paletas de madera o cajas de cartón. Una exposición acorde con la filosofía de la red: sensibilizar al público en general sobre cualquier forma de arte.

¿Cómo creéis que las tiendas evolucionaran en un futuro?

El mercado del arte online se desarrolla rápidamente, por este motivo invertimos masivamente en este canal de distribución. Hasta el momento, el arte es también una cuestión de emoción , por lo tanto, es necesario verla físicamente. Nuestras galerías se digitalizarán para reforzar la experiencia cliente sobre el trabajo de cada artista pero no podremos evitar el vínculo entre una obra y un amante del arte.

¿Por qué habéis decidido confiar en las soluciones de Retail Intelligence de TC Group Solutions?

Elegimos el grupo TC Group por su alcance internacional y la exhaustividad de los datos que podríamos obtener. Esperamos obtener informaciones para mejorar nuestra comprensión del comportamiento de compra de nuestros clientes para continuar nuestra misión de conseguir que el arte sea accesible al mayor número posible. Es una herramienta que nos ayudará a gestionar el rendimiento y la organización de las galerías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.