Entorno del Retail

Consejos para saber comprar en las rebajas

La época de las rebajas está sufriendo una transformación sin precedentes ya que fueron liberalizadas en España en 2012. Las rebajas, por lo tanto, se difuminan durante el año con promociones como el Black Friday o el Mid Season. Aunque algunos comercios han adelantado los descuentos, la mayoría esperan el día oficial establecido para bajar sus precios. Sin embargo, aunque el período de rebajas sea hasta el 28 de febrero, las mejores ofertas se concentran durante los primeros días del mes de enero.

Debido a la liberalización de las rebajas, las marcas pueden decidir cuándo empezarlas y algunas como Mango, Cortefiel, H&M ya colgaron los carteles de descuentos en sus escaparates el pasado día 2 de enero. Este es también el caso de firmas como Desigual, Nice Things, Pepe Jeans, el Ganso, Kiabi, etc.

En cambio, El Corte Inglés e Inditex se han mantenido fieles a la tradición de empezarlas el día después de reyes. Los descuentos del Corte Inglés también se aplican en sus supermercados con ofertas de hasta el 70% en la segunda unidad. Para Carrefour, el mes de enero también es intenso ya que se está aplicando el 3×2 en productos de gran consumo en más de 5.000 productos alimentarios hasta el 15 de enero. Además, tanto Carrefour como el Corte Inglés suelen contar con varios días sin IVA en productos de tecnología y electrónica.

Entre los descuentos más esperados se encuentran las del competidor de Inditex: Uniqlo. La cadena japonesa, instalada desde este verano en Barcelona, respeta las tradiciones del país en su primera temporada de rebajas de invierno en España. Comprar durante las rebajas puede ser un caos e incluso estresante por ello es importante tener en cuenta los siguientes consejos para saber comprar durante este periodo:

  • Es importante hacer limpieza de armario y de esta manera poder hacer una lista de aquello que realmente pueda ser más necesario. Las rebajas serán un buen momento para comprar lo que necesitas.
  • Aprovecha los descuentos en las prendas o marcas que normalmente no te puedas permitir. Es una manera de comprar menos pero de mayor calidad. Por lo tanto, serán prendas que durarán más tiempo.
  • El fondo de armario es una apuesta sobre seguro y que valdrá la pena haber comprado. Clásicos como un buen traje de chaqueta, un vestido para una ocasión especial, un abrigo, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.