Entorno del Retail

¿Por qué los KPIs son tan importantes para tener éxito en el retail?

La tecnología de Retail Intelligence puede recopilar información cualitativa sobre los consumidores como, por ejemplo, el número de peatones que pasan delante de una tienda, las personas que entran y las que salen, el tiempo de permanencia en el local, etc.

Para evaluar si la gestión de una tienda es rentable, es necesario estudiar determinados indicadores clave de rendimiento (Key Performance Indicator). Se trata de un conjunto de parámetros específicos que cada tienda puede utilizar para comprobar si se han cumplido los objetivos fijados. Estos “smart data” son esenciales para tomar decisiones estratégicas en el retail y optimizar las ventas.

Al examinar los resultados de una tienda, es importante centrarse en estos aspectos:

  1. Cantidad total de ventas por hora
  2. Cantidad total de ventas por cliente
  3. Ventas promedio totales realizadas para cada miembro del personal
  4. Valor de venta total por m²
  5. Valor del ticket promedio: es el valor de venta promedio por cliente en la tienda, y se obtiene dividiendo las ventas por el número de tickets emitidos.

Estos datos imprescindibles solo nos brindan información sobre el cierre de ventas y son los resultados obtenidos a partir de las numerosas estrategias implementadas. Estos datos pueden establecer si la empresa ha logrado sus objetivos estratégicos y predecir cuál será el futuro de la empresa.

Al estudiar el comportamiento del tráfico peatonal podemos mejorar drásticamente la rentabilidad de la tienda, ya que los diferentes departamentos de la empresa podrán ocuparse de todas las necesidades y tomar decisiones estratégicas que afecten directamente al negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.