Entorno del Retail

TC Analytics: la clave del éxito en el retail

El sector del retail se está transformando rápidamente y la tecnología representa el eje de este cambio. Para vencer a la competencia, es necesario que los retailers cambien sus hábitos de siempre y den un voto de confianza a la tecnología para poder mejorar la rentabilidad de sus tiendas. Hoy en día, es indispensable saber con exactitud lo que sucede en el punto de venta a cualquier hora del día, por diferentes razones: identificar una nueva oportunidad, conocer el comportamiento del consumidor, elaborar estrategias eficaces para aumentar la rentabilidad, la eficiencia comercial y el servicio al cliente.

Como ya hemos mencionado en el anterior artículo, encontrar los KPIs adecuados no es una tarea sencilla: hablamos, de hecho, no de una mera recolecta de datos útiles en sí mismos, sino más bien de una acción destinada al análisis de los “Smart data“, de parámetros realmente útiles para mejorar las prestaciones de un negocio.

Desde 2007, TC Group Solutions, se involucra todos los días para mejorar los servicios ofrecidos a sus clientes, gracias a un conjunto completo de soluciones de Retail Intelligence para el análisis del Big Data en continua evolución.

Para tener bajo control todos estos KPIS, extraídos de distintas tecnologías (sensores de tráfico peatonal, sensores de entradas y salidas, biométricos, receptores wi-fi, beacons, etc…), TC Group ofrece a sus clientes el software de análisis Big Data TC Analytics, que permite analizar todos estos datos y cruzarlos con las variables propias de cada tienda (tickets, ventas, stock, categorías y surtidos, espacios y lay-out, recursos humanos, promociones, campañas de marketing …) y, en consecuencia, crear nuevos parámetros para mejorar la rentabilidad.

Se trata de un cuadro de mandos integral para los profesionales de Retail, gracias al cual es posible comparar la situación de todos los puntos de venta en cada momento, equiparando y comparando todos sus indicadores clave como, por ejemplo, el flujo peatonal, los clientes que entran en la tienda y su tiempo de permanencia o de espera, o las ratios de atracción, conversión y de fidelización. Además, este software está siempre en evolución y actualización para adaptarse a las nuevas oportunidades de ofrecer mejoras constantes al negocio minorista.

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