Entorno del Retail

¿Cómo serán los lineales inteligentes?

Kroger, el retailer estadounidense ha creado un sistema denominado Kroger Edge que será capaz de crear una comunicación directa entre el consumidor y los lineales del supermercado. Se trata de sustituir las tradicionales etiquetas de papel situadas en los lineales por pequeñas pantallas digitales en el que se podrá apreciar el precio, información sobre el producto, anuncios publicitarios, cupones promocionales y de descuentos. Tiene previsto implantar su tecnología en 200 tiendas durante este 2018.

Estas etiquetas tendrán la capacidad de comunicarse con los smartphones de los consumidores y destacar los productos incluidos en sus listas de compras mientras van mirando por el supermercado. De esta manera, podrán ayudar al cliente a escoger los productos de manera más rápida y optimizar el tiempo. Según ha explicado el director de Información, Kroger Chris Hjelm a medida que el consumidor vaya caminando por los pasillos del supermercado, le avisará del siguiente producto para que pueda elegir en su lista de la compra.

Además, tendrá en cuenta de los productos según las necesidades de cada uno, es decir, si se tiene alergia o intolerancias alimentarias esta tecnología se lo hará saber al cliente. Además, Kroger Edge ha pensado en los empleados del supermercado para facilitarles las tareas ya que permitirá modificar instantáneamente los precios de los productos y activar promociones. Si embargo, puede que no todos los consumidores estén de acuerdo con esta nueva tecnología. Algunos pueden considerarlo una invasión de su intimidad, mientras que otros lo verán como una forma de ahorrar al obtener promociones hechas a su medida.

Hoy en día, se intenta satisfacer al consumidor para aumentar la rentabilidad de las tiendas. Los retailers intentan hacer la compra de los clientes lo más fácil posible para aumentar las ventas. Es por eso que la inteligencia artificial se está implantando cada vez más deprisa en los centros comerciales, supermercados, tiendas, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.