Entorno del Retail

El yoga cómo método de relajación para los consumidores

Constantemente, los retailers piensan en cómo pueden mejorar la experiencia de compra de los consumidores, como pueden aumentar la rentabilidad de sus tiendas o supermercados y qué innovaciones serían necesarias para diferenciarse de la competencia. La cadena británica Waitrose ofrece una novedad para relajar a los clientes a la hora de realizar sus compras y ¿de qué manera? Ofreciendo clases de yoga nocturnas en sus tiendas.

De momento, esta iniciativa aún se encuentra en fase de prueba y, por lo tanto, se realizará de momento en tres establecimientos situados en las localidades inglesas de Basingstoke, Newbury y Banbury que empezarán entre el 12 y el 19 de febrero. Una vez las tiendas hayan cerrado se ofrecerán estas clases de yoga impartidas por instructores cualificados. Las clases serán adecuadas para todos los niveles, desde principiantes a más expertos, y los precios para participar en ellas estarán entre los 8 a 39 euros. No solo se está trabajando en esta iniciativa para relajar a los clientes sino también en otras como el asesoramiento personal en cuestiones de nutrición para mejorar la salud de los clientes.

Al final, el éxito de las tiendas y supermercados depende en gran parte de la satisfacción de los consumidores ya que éstos valoran las iniciativas llevadas a cabo para mejorar su bienestar. Para observar si los clientes quedan satisfechos con estas iniciativas y realizan más compras en los supermercados existen las soluciones de Retail Intelligence de TC Group Solutions que por ejemplo utiliza Carrefour en las que es posible medir la cantidad de personas que entran en tienda, las zonas calientes de la tienda en las que los consumidores suelen dirigirse y gracias a los tickets de compra es posible saber cuántas personas de las que han entrado en el establecimiento han comprado.

Fuente: http://www.foodretail.es/

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