Entrevistas

Entrevista con Olivier Hubing, Director Gerente de Expo-Düsseldorf España en Delegación de Messe Düsseldorf en España

Para preparar Eurocis, una importante feria internacional de tecnología de la comunicación, información y seguridad para el sector minorista, que se celebra en Düsseldorf del 27 de febrero al 1 de marzo de 2018, entrevistamos a Olivier Hubing, Director Gerente de Expo-Düsseldorf España en Delegación de Messe Düsseldorf en España.

¿Cuál es su rol en la organización de Eurocis?

Para ubicarnos, deberíamos comenzar indicando que EuroCis es uno de los certámenes del portfolio de ferias que organiza Messe Düsseldorf GmbH (MD), uno de los mayores organizadores feriales en el tablero internacional.

Como tal, MD dispone de una red de filiales y delegaciones distribuidas a nivel global, entre cuyas funciones se encuentra la promoción de aquellas ferias que Messe Düsseldorf organiza no sólo en Alemania, sino también en otras plazas internacionales.

Como delegación en España de MD, Expo-Düsseldorf España, S.L. representa los intereses de MD y promociona este portfolio de certámenes en el territorio nacional.

Dentro de nuestras competencias quedan comprendidas también las actividades de asesoramiento y apoyo en los preparativos de todo aquel que participa como expositor en nuestros certámenes.

En otras palabras, somos la oficina de Messe Düsseldorf GmbH en España y, en este caso concreto, la oficina de EuroCis.

¿Qué es Eurocis y cómo se ha convertido en una de las ferias más importantes a nivel europeo?

Eurocis un segmento específico dentro de EuroShop, la feria de referencia dentro del sector del equipamiento comercial.

EuroShop es una feria con un largo camino recorrido. En su etapa más reciente y hasta el año 2014, EuroShop acogía estos 4 bloques temáticos:

  • EuroConcept: concepción y construcción de tiendas, arquitectura y diseño de almacenes, iluminación
  • EuroSales: marketing visual y merchandising
  • EuroExpo: arquitectura efímera / construcción de stands, diseño, concepción y organización de eventos
  • EuroCIS : ‘Retail Technology’

EuroCis inicia su existencia en 1997, en realidad bajo el nombre de “Retail Technology Forum“, con formato de congreso y se celebraba de forma paralela a EuroShop (es decir, cada 3 años). En 2003 pasa a conocerse oficialmente como EuroCis y en 2006 se celebra ya con periodicidad anual, motivado por el dinamismo innovador de un sector tan ágil como es el de las tecnologías de información aplicadas al retail.

Desde 2017 se conoce como “EuroCis – The Leading Trade Fair Portal for Retail Technology” y sus núcleos temáticos comprenden estas áeras: software para el retail, tecnologías para el punto de venta, soluciones móviles, soluciones para el comercio electrónico y sistemas de pago.

Son áreas de continua innovación y el éxito de EuroCis se debe principalmente a que ningún otro certamen ha reflejado tanto el desarrollo tecnológico dinámico en el comercio, ni ha presentado con tanta amplitud las tecnologías de información para el comercio en todas sus formas y funciones.

¿Qué tipo de empresas acuden a esta feria?

Toda aquella empresa que – con independencia del tamaño de sus estructuras – ofrezcan soluciones TI. Son empresas altamente especializadas en el desarrollo de soluciones aplicadas a estas áreas específicas: gestión omnicanal, business analitics, sistemas de pagos, big data, cash management, soluciones de e-commerce y e-business, sistemas planificación de recursos empresariales (ERP) y de cadenas de suministro, soluciones y tecnologías móviles, hardware y software para el punto de venta, check-out management, marketing digital, señalización digital, soluciones para la gestión de personal, IoT, sistemas de prevención de robos, tecnologías de pesaje y food service.

El abanico de empresas participantes contempla toda la oferta, desde keyplayers de la talla de Toshiba, IBM o NCR, hasta pequeñas ‘start ups’ que buscan establecerse en mercados internacionales.

¿Qué tipo de visitantes acuden a la feria y con qué propósito?

El visitante de EuroCis es un profesional altamente especializado con competencias en la toma de decisiones.

Mayoritariamente procede de estos sectores de actividad: Comercio minorista (todos los sectores), comercio al por mayor, gastronomía de sistemas / colectividades y gastronomía experiencial, comercio online, Industria de bienes de consumo, industria de las TIs, industria de la seguridad anti hurto, servicios financieros y bancarios, centros de ocio/recreacionales.

Competencias en la toma de decisiones:

Acuden a EuroCis para:

Núcleos de interés del visitante:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.