Entorno del Retail

Apocalipsis del retail: ¿Mito o realidad?

Las tiendas físicas no sufrirán un apocalipsis pero deberán reinventarse ya que la manera de consumir ha cambiado. El online ha ganado terreno al offline. Sin embargo, lo importante es saber crear una sinergia entre la tienda online y la física aplicando herramientas tecnológicas como la inteligencia artificial o la realidad virtual a las tiendas tradicionales.

Según un artículo realizado en Apertura.com, no se cree que las tiendas físicas vayan a desaparecer, simplemente evolucionarán y transformarán la experiencia de compra de los clientes. Además, la Generación Z ,que es la primera generación nativa digital, se decanta por las compras en tiendas físicas antes que en las online. Sim embargo, es habitual buscar el producto por internet y después acudir a la tienda a probárselo y comprarlo. Al final lo que prevalecerá para las marcas es crear una experiencia de compra única.

Una de las maneras con las que simplificar las compras de los consumidores es gracias al contactless ya que uno de cada tres clientes quiere comprar mediante este sistema de pago. Actualmente es posible realizarlas a través del reloj, pulsera, llavero u otros dispositivos portátiles según el último estudio de Mastercard. La tecnología es un aliado del consumidor y pretende ayudar al cliente lo máximo posible.

Según el artículo de RevistaInforetail, En 2017, Mastercard registró un aumento del 145% de gasto en contactless en Europa. Un 54% de los españoles afirma que lo utiliza un mínimo de una vez a la semana. Paloma Real, Directora General de Mastercard en España afirma que estas cifras muestran la gran acogida que tiene la tecnología contactless en nuestro país. Se está perdiendo el miedo al fraude y se está apostando por el pago mediante dispositivos conectados. La tecnología aplicada al retail está evolucionando a gran velocidad y permite simplificar las compras a los clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.