Entorno del Retail

Los Millennials y chinos piden innovación en el lujo

El lujo debe avanzarse a la digitalización para seducir a la generación de los Millenials y chinos. Es por ello que juega al “Fast Fashion” debido a las exigencias de los clientes que consumen lujo a gran velocidad ya sea en tiendas o en las redes sociales. Éste ha sido el sector más reticente en adaptarse a las nuevas formas de consumo del siglo XXI en el que prevalece la innovación y la satisfacción al cliente.

Tal y como comenta Modaes, marcas como Tod’s, Moncler o Shiseido se han visto presionadas en lanzar colecciones cápsula para estar a la altura de las expectativas de los millennials y chinos. De esta manera, se podrá acelerar la rotación de producto. La sociedad estaba acostumbrada a unos patrones tradicionales de primavera-verano, otoño-invierno y se recurre a las pasarelas para darse a conocer o como plataforma de comunicación aunque en los últimos tiempos ya ha habido excepciones.

Moncler ha decidido lanzar líneas nuevas cada mes en colaboración con varios diseñadores internacionales. A esta alternativa para satisfacer a los consumidores también se ha sumado Tod’s con el proyecto Factory. En la cosmética, Shiseido pondrá en marcha este 2018 una nueva línea de negocio para lanzar series cortas y limitadas de artículos con un fuerte componente de tendencia. Gracias a este tipo de ediciones limitadas se refuerza la legitimidad ya que la creatividad es uno de los pilares fundamentales del lujo según Silvia Ortega, experta en lujo y con clientes como Chanel, Loewe o Dior.

“Los consumidores valoran la innovación, la diferenciación y la personalización que puede otorgar una colección cápsula, por su naturaleza de tiradas cortas, en respuesta a la homogeneidad del “fast fashion“, explica Ortega. Debido a la digitalización se ha permitido acceder a las imágenes de los artículos antes de que lleguen a tienda y, por lo tanto, los clientes los consumen mucho más rápido aunque sea virtualmente. Además, hay que sumar que los millennials son la generación de la inmediatez y los chinos consumen a un ritmo que obliga a las marcas a ser más rápidas. Por lo tanto, las colecciones cápsula permiten generar más ocasiones de venta y dinamizar el mercado.

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