Entorno del Retail

La diferenciación es el éxito del retail

La magia de sorprender a los consumidores es un requisito imprescindible para tener éxito en el sector del retail. Toys “R” Us, es una cadena internacional de jugueterías que está quebrando en algunos países como Estados Unidos o Inglaterra debido a los cambios de consumo de la sociedad actual y al auge de la competencia de Internet. La primera tienda fue abierta en 1948 por el fundador Charles Lazarus que luego se convirtió en Toys”R”Us y aprovechó el auge de la demanda de juguetes del “baby boom” que siguió a la Segunda Guerra Mundial.

El modelo se basaba en grandes tiendas a las afueras y luego en el centro de las urbes. Sin embargo, ya estaba amenazado por la guerra de precios que podían afrontar las jugueterías de los supermercados porque podían permitirse sacar margen con los otros productos que vendían.

Lo importante de una tienda, y lo que era fundamental en Toys “R” Us es que al principio la juguetería era una experiencia donde se veían y tocaban las novedades. Con el paso del tiempo todas las tiendas se volvieron tan parecidas que desapareció la personalidad, la esencia de las tiendas físicas. A este hecho, hay que sumarle el cambio generacional y de gustos pues, actualmente, muchos niños se decantan por smartphones, productos electrónicos en vez de juguetes.

Sin embargo, aunque en Estados Unidos y en Inglaterra, Toys”R”Us sea insolvente, en España las 53 tiendas con las que cuenta la marca están fuera de peligro al igual que sus 1600 empleados. En España, se apuesta por una plataforma nueva de comercio electrónico, potenciar el negocio puericultura y continuar con el plan de expansión para la apertura de tiendas en mejores emplazamientos. Al final, se trata de encontrar un equilibrio entre el comercio online y las tiendas físicas. Para llamar la atención de los consumidores hay que ofrecer una experiencia de compra diferencial y este ha sido, en parte, el problema de la marca que no ha sabido solucionar.

Hay ciertos aspectos necesarios para que las tiendas sean rentables y el emplazamiento es uno de primordial por lo que TC Group Solutions ofrece desde hace diez años soluciones innovadoras que parten del parámetro del conteo de tráfico peatonal fuera y dentro de la tienda para trabajar y analizar los KPIs de todo negocio de retail con el fin de mejorar el fin comercial de la tienda.

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